fbpx
InicioNewsletterMadrid, a la cabeza de las preferencias de turistas extranjeros

Madrid, a la cabeza de las preferencias de turistas extranjeros

En total, 623.637 turistas de diferentes países visitaron Madrid solo durante el mes de mayo, aumentando en un 11,14% en comparación con datos del año pasado. «Esta tendencia al alza subraya la apuesta del Gobierno de Cristina Cifuentes por atraer a turistas de larga distancia», según indica el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda. Los principales países emisores han sido Estados Unidos y China.
A nivel general, España ha recibido un aumento del 11,6% durante los cinco primeros meses del año, frente a un 19,3% que ha recibido la comunidad madrileña. En total, ha recibido a más de 2,8 millones de turistas internacionales. Entre los que más han aumentado en lo que llevamos de año, destacan los chinos (84,40%), seguidos de los japoneses (42,82%), norteamericanos (41,46%), portugueses (24,70%), franceses (11,18%) y alemanes (10,98%).
En cuanto al mes de mayo, se ha incrementado en un 23,6% los turistas procedentes de Estados Unidos. De esta manera, la Comunidad de Madrid continúa posicionándose a la cabeza de las comunidades autónomas en cuanto al crecimiento de la llegada de turistas extranjeros.

Imágenes cedidas: Vlad Teodor / Shutterstock

artículos relacionados

Récord histórico de pernoctaciones hoteleras en un mes de...

Más de 16,4 millones de pernoctaciones se han cifrado en el pasado mes de enero, suponiendo la más alta en un mes de enero desde que hay registro.

«Tenemos un reto mayúsculo en la adaptación tecnológica de...

Desde el Teach Tourism Cluster, Xavier García, nos cuenta cómo es esta agrupación catalana de empresas turísticas y tecnológicos así como los retos a los que se enfrenta el sector turístico en este 2024.

Sevilla se posiciona como el tercer destino urbano por...

Simón Barreiro, Senior Consultant en Mirai, ofreció una conferencia titulada "Sevilla 2024: radiografía de la plaza, tendencias y novedades para hacer más competitiva tu venta directa" durante el evento TecnoHotel OnTour Sevilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas