fbpx
InicioNewsletterMadrid, a la cabeza de las preferencias de turistas extranjeros

Madrid, a la cabeza de las preferencias de turistas extranjeros

En total, 623.637 turistas de diferentes países visitaron Madrid solo durante el mes de mayo, aumentando en un 11,14% en comparación con datos del año pasado. «Esta tendencia al alza subraya la apuesta del Gobierno de Cristina Cifuentes por atraer a turistas de larga distancia», según indica el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda. Los principales países emisores han sido Estados Unidos y China.
A nivel general, España ha recibido un aumento del 11,6% durante los cinco primeros meses del año, frente a un 19,3% que ha recibido la comunidad madrileña. En total, ha recibido a más de 2,8 millones de turistas internacionales. Entre los que más han aumentado en lo que llevamos de año, destacan los chinos (84,40%), seguidos de los japoneses (42,82%), norteamericanos (41,46%), portugueses (24,70%), franceses (11,18%) y alemanes (10,98%).
En cuanto al mes de mayo, se ha incrementado en un 23,6% los turistas procedentes de Estados Unidos. De esta manera, la Comunidad de Madrid continúa posicionándose a la cabeza de las comunidades autónomas en cuanto al crecimiento de la llegada de turistas extranjeros.

Imágenes cedidas: Vlad Teodor / Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas