InicioNewsletterMadrid, a la cabeza de las preferencias de turistas extranjeros

Madrid, a la cabeza de las preferencias de turistas extranjeros

En total, 623.637 turistas de diferentes países visitaron Madrid solo durante el mes de mayo, aumentando en un 11,14% en comparación con datos del año pasado. «Esta tendencia al alza subraya la apuesta del Gobierno de Cristina Cifuentes por atraer a turistas de larga distancia», según indica el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda. Los principales países emisores han sido Estados Unidos y China.
A nivel general, España ha recibido un aumento del 11,6% durante los cinco primeros meses del año, frente a un 19,3% que ha recibido la comunidad madrileña. En total, ha recibido a más de 2,8 millones de turistas internacionales. Entre los que más han aumentado en lo que llevamos de año, destacan los chinos (84,40%), seguidos de los japoneses (42,82%), norteamericanos (41,46%), portugueses (24,70%), franceses (11,18%) y alemanes (10,98%).
En cuanto al mes de mayo, se ha incrementado en un 23,6% los turistas procedentes de Estados Unidos. De esta manera, la Comunidad de Madrid continúa posicionándose a la cabeza de las comunidades autónomas en cuanto al crecimiento de la llegada de turistas extranjeros.

artículos relacionados

Datos, ratios, KPIs… ¿hacemos un uso adecuado de todos...

Rafael Gómez escribe este post dónde nos explica cómo nuestros KPIs deben adaptarse a las variaciones que los datos muestran en el comportamiento de la demanda.

Vasco Electronics presentó en FITUR 2023 su tecnología para...

El Traductor Vasco V4 permite la comunicación hasta con el 90% de la población mundial gracias a su soporte en 108 idiomas diferentes e incluso dialectos.

¿Cómo puede el sector hotelero aprovechar el turismo olfativo?

Cada vez son más los museos, hoteles y expertos en fragancias que ofrecen aventuras olfativas para ayudar a los viajeros a conectar más profundamente con sus destinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí