fbpx
InicioNewsletter«España vive su mejor momento turístico»

«España vive su mejor momento turístico»

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, presentaron el Congreso de Hoteleros Españoles, que reunirá en Salamanca a hoteleros de toda España.
En el congreso se abordarán los principales retos a los que debe enfrentarse actualmente el sector hotelero, con el objetivo de reforzar su posicionamiento internacional y conseguir mejorar su competitividad. Para ello, se profundizará en temas relacionados con la distribución, el emprendimiento o los nuevos modelos de negocio emergentes.
En el evento de presentación participaron Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca; Juan Molas, presidente de la CEHAT; Alain Saldaña, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca y María Josefa García, consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. Todos ellos coincidieron en que el Congreso es especialmente importante este año, dado el momento de recuperación económica que vive el sector, y teniendo en cuenta el papel preeminente del turismo en España.
A este respecto, Juan Molas, destacó el hecho de que «vivimos el mejor año turístico español», añadiendo que «asistimos a una consolidación no sólo de la actividad, sino también del sector hotelero».
María José García, por su parte, insistió, igualmente, en la relevancia del sector turístico para España, e hizo especial hincapié, al igual que Alain Saldaña, en la importancia que tiene para Salamanca la celebración del Congreso en la ciudad. Adicionalmente, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca hizo referencia a la apuesta que se está realizando desde la capital salmantina para potenciar el destino como centro de negocios, a través de la celebración de congresos, simposios y jornadas.

artículos relacionados

Girona y Benidorm, próximos destinos de TecnoHotel OnTour

TecnoHotel OnTour continúa con su gira tras el verano: visitaremos el Palau de Bellavista by URH de Girona el 3 de octubre y el Gran Hotel Bali de Benidorm el 21 de noviembre

Las cinco tendencias de los españoles para viajar este...

"Verano 2024: ¿Cómo viajamos los españoles?". Este es el informe que ha realizado Mabrian para conocer las tendencias de viajes de este verano y así preparar al sector. Conoce las 5 tendencias.

La inversión hotelera en España alcanza 1.393 millones de...

Las Islas Baleares lideran la inversión hotelera, alcanzando el 30% del volumen total invertido, según un informe de Colliers.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas