fbpx
InicioSectorMás que un lujo: el WiFi, una prioridad para los viajeros

Más que un lujo: el WiFi, una prioridad para los viajeros

La necesidad de conseguir información en el menor tiempo posible y el desarrollo imparable de la tecnología móvil han convertido a la conectividad WiFi en uno de los principales elementos necesarios cuando el usuario reserva en un hotel. Pronto, tendrá la misma exigencia cada vez que viaje en avión.
Vouchercloud ha elaborado una infografía en la que descubre algunos datos interesantes sobre las expectativas reales de los usuarios cuando se trata de mantenerse permanentemente conectados. Por ejemplo, destaca la existencia de 58 hotspots WFi en todo el mundo, uno por cada 117 personas. Sin embargo, se espera que en 2018 esa cifra aumenta hasta cubrir un punto de conexión WiFi en el mundo por cada 20 personas.
Otros datos tienen que ver con la velocidad de carga de las páginas webs. El usuario media espera que una página cargue en menos de dos segundos, la abandonará si lo hace en más de tres e informará a sus amigos de una mala experiencia online.
Esta necesidad de conexión permanente ha provocado que los usuarios no sólo esperan una experiencia WiFi de calidad cuando llegan a un hotel, también confía en que sea gratuita, si bien sí que parecen dispuestos a pagar por un servicio premium.
La misma expectativa se verá pronto en el sector de la aviación comercial. La complicación técnica es, obviamente, mayor, ya que conseguir una buena conexión a 30.000 pies de altura requiere algo más que fibra óptica. Se requiere de una combinación de satélites con torres móviles conectadas a un tipo de antena muy específica con la que el avión debe estar equipado. Elegir qué tipo de antena ha de utilizarse no parece la tarea más sencilla del mundo, pero las aerolíneas tienen claro que este servicio será básico en un futuro muy cercano.

Imagen WiFi Hotspot vía Shutterstock
Email_instant_Vouchercloud_Infographic___Final_Draft_Fullsmaller

artículos relacionados

El papel del arte en la creación de experiencias...

Hoy en día, un hotel es un lugar donde es mucho más que dormir. Se busca la mejor experiencia del cliente, no solo con los servicios, sino con el diseño, con el arte que hay, con la oferta cultural que tiene. Así impacta el arte en la experiencia del huésped de un hotel.

El turismo aportará 225.000 millones de euros al PIB...

Según el WTTC, el turismo contribuirá con 225.000 millones de euros al PIB de España y se espera que el sector de viajes y turismo represente el 15,2% de la economía española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas