fbpx
InicioSectorAumenta un 25% los gastos de los turistas internacionales durante el mes...

Aumenta un 25% los gastos de los turistas internacionales durante el mes de enero

El año 2023 fue un año histórico en cuanto a la llegada de turistas internacionales con más de 85 millones de turistas, por lo que el gasto que dejó en nuestro país también creció. Ahora, el año 2024 ha comenzado aumentando la cifra de turistas extranjeros y sus gastos durante el mes de enero, en comparación al mismo mes del año pasado.

Concretamente, visitaron nuestro país un total de 4,8 millones de turistas internacionales, 15,3% más que en enero de 2023, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, volvemos a hablar de récords en cuanto a gasto turístico, ya que los visitantes extranjeros aportaron unos 6.550 millones de euros a la economía española, lo que supone un crecimiento del 25,5% respecto al dato de enero del año pasado.

Tal y como adelantaba el informe elaborado por la hotelera Accor, el 54%, cree que contará con más dinero para gastar en viajes durante este año y se está comprobando con solo ver cómo ha ido el primer mes del 2024.

Analizando aún más el gasto medio de cada turista, podemos comprobar que ha sido de 1.374 euros en enero, un 8,9% más que el año pasado, y el gasto por día también refleja este crecimiento, alcanzando los 158 euros, un aumento del 6% interanual.

Imágenes cedidas: Freepik

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas