fbpx
InicioSectorLos hoteles en venta en España superan los mil anuncios en Idealista,...

Los hoteles en venta en España superan los mil anuncios en Idealista, aunque disminuyen un 3,5%

Los establecimientos con licencia hotelera a la venta a través de la plataforma de Idealista alcanzan casi los 1.100 anuncios, aunque cabe destacar que han descendido un 3,5% en febrero respecto al mismo mes del año pasado, concretamente han sido 40 anuncios menos de edificios hoteleros.

Desde el estallido de la pandemia, es decir desde marzo de 2020, los anuncios de inmuebles hoteleros en venta ha ido creciendo hasta alcanzar su pico el verano de 2023. En agosto, los hoteles en venta alcanzó la cifra de los 1.300 anuncios en Idealista, un 21% más que en febrero de 2024.

Las provincias que cuentan con la mayor cantidad de hoteles en venta siguen siendo Baleares con 48 anuncios, Málaga con 78 y Girona con 75, seguidas muy de cerca de Alicante con 71. Por otra parte, las que han registrado descensos han sido Madrid (-23), Barcelona (-22) y Las Palmas (-22) han registrado una caída en estos anuncios y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no cuentan con alojamientos hoteleros en venta.

Por el contrario, en 15 provincias el stock de hoteles en el mercado no superaba la decena de unidades, siendo estas: Álava, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Guipúzcoa, La Rioja, Lleida, Navarra, Ourense, Palencia, Segovia, Soria, Teruel, Vizcaya y Zamora.

Cabe destacar que Girona apenas modificó su oferta de hoteles en venta, al igual que Alicante. Los mayores aumentos se registraron en Salamanca, Murcia y Pontevedra, con 10 o más nuevos establecimientos en el mercado.

Imágenes cedidas: Idealista

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas