fbpx
InicioInnovaciónComparación de precios mediante capturas de pantalla gracias a la última herramienta...

Comparación de precios mediante capturas de pantalla gracias a la última herramienta de Kayak

Tras ser una de las primeras marcas de viajes en crear un complemento para ChatGPT, Kayak da un paso más hacia adelante hacia la integración de la inteligencia artificial generativa en sus servicios. Ahora destaca por haber lanzado una herramienta que cuenta con la capacidad de reconocimiento de imágenes, que permite a los usuarios comparar precios de vuelos mediante una simple captura de pantalla.

Esta revolucionaria herramienta, denominada “Kayak PriceCheck”, permite a los usuarios cargar una captura de pantalla de un itinerario de vuelo desde cualquier sitio web, y automáticamente, el sistema de Kayak se encarga de buscar entre cientos de sitios para verificar si existe un precio más bajo disponible. Esta función se une a una serie de innovaciones que la empresa presentó, marcando un hito significativo en la utilización de grandes modelos de lenguaje y IA generativa para crear productos altamente personalizados y eficientes para la planificación de viajes.

Matthias Keller, Científico Jefe y Vicepresidente Senior de Tecnología en Kayak, destacó el compromiso de la empresa con la adopción rápida de nuevas tecnologías. “Adaptarnos rápidamente a las nuevas tecnologías es parte de nuestro ADN”, declaró Keller a PhocusWire, enfatizando la visión de Kayak de continuar explorando la inteligencia artificial para mejorar la experiencia de búsqueda y planificación de viajes de sus usuarios.

El desarrollo de estas herramientas, incluida la comparación de precios mediante capturas de pantalla, fue el resultado de un exhaustivo proceso de capacitación del modelo de lenguaje grande de ChatGPT, utilizando la vasta base de datos de Kayak, que contiene miles de millones de consultas de viajes de consumidores. Este enfoque único no solo demuestra la capacidad innovadora de Kayak, sino también su liderazgo en el uso de tecnología avanzada para servir mejor a sus clientes.

Además de “Kayak PriceCheck”, se introdujo “Ask Kayak”, una herramienta que utiliza capacidades de búsqueda en lenguaje natural para ofrecer una planificación de viajes personalizada. Esta característica permite a los usuarios especificar sus preferencias, como la aerolínea, la hora de salida y los precios, a través de un sistema de consulta flexible, alejándose del sistema de filtrado tradicional.

Las “puntuaciones de calidad del proveedor” y una herramienta de comparación de opciones de billetes son otras de las innovaciones anunciadas, proporcionando una evaluación detallada de las agencias de viajes en línea y claridad sobre lo que está incluido en diferentes tipos de boletos de avión. Además, una vista de itinerario simplificada en “Viajes en Kayak” ayuda a los usuarios a organizar sus planes de viaje en un solo lugar, ofreciendo también actualizaciones en tiempo real.

Estos lanzamientos no solo reflejan el compromiso continuo de Kayak con la innovación en IA sino también su visión a futuro. Keller compartió su entusiasmo por la capacidad de la IA para procesar texto y cómo esto podría mejorar la presentación de información relevante a los usuarios. Además, anticipó el potencial de los modelos lingüísticos grandes (LLM) para transformar aún más la industria, integrando información en tiempo real y reduciendo costos.

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas