fbpx
InicioDistribuciónY los metabuscadores, ¿generan demanda?

Y los metabuscadores, ¿generan demanda?

Mercedes Sánchez
Mercedes Sánchez es Head of EMEA Enterprise Sales, Hotel Solutions en Tripadvisor

La respuesta es clara: sí, los metabuscadores ayudan en la generación de demanda. Precisamente el mayor valor que podemos aportar desde Tripadvisor es la capacidad de llegar a los viajeros y, además, influir en su proceso de decisión de compra incluso antes de que hayan realizado su reserva. Históricamente, hemos mirado a los canales que nos ayudan a convertir usuarios en huéspedes. Quedan pocas dudas en la industria de la capacidad que un escaparate con tanto potencial como Tripadvisor tiene para los hoteles, donde cientos de millones de viajeros acuden cada mes para evaluar, comparar e informarse antes de sus viajes.

Lo que me parece más relevante es que, además, visitan nuestra web no sólo para reservar, sino también en las primeras fases de ese proceso de inspiración. Según un estudio realizado con Ipsos Mori en 2023, el 78% de los viajeros comienza este proceso de decisión al menos dos meses antes de formalizar una reserva.

Durante este camino a la compra, la planificación incluye distintos factores que ayudarán a resolver la cuestión sobre qué destino elegir, dónde alojarse o qué hacer una vez allí. Sabemos que el 86% de los viajeros no realiza una reserva sin antes haber leído opiniones, y que en esta fase Tripadvisor recibe seis veces más visitas que la media de otras webs de viajes. ¿La razón? Que 9 de cada 10 consumidores encuentran en la web contenido de confianza, que les resulta útil para tomar sus decisiones de compra.

metabuscadores

Por esto, invitamos a los hoteleros a desarrollar estrategias que les ayuden a estar presentes no sólo en las fases de reserva, sino también en los momentos de consideración claves durante la planificación. Para los viajeros sabemos que hay factores determinantes, como vivir experiencias enriquecedoras que crearán un impacto positivo, o hacer elecciones que consideren el medio ambiente y la diversidad.

Para ello, están dispuestos a gastar más en 2024 de lo que ya invirtieron en viajes en 2023. Centrarse en comunicar nuestros valores en estos momentos decisivos es la estrategia ganadora que animamos y ayudamos a impulsar e implementar a todos los representantes de la industria, y especialmente a los hoteleros.


Artículo completo de Expert Pills

Imágenes cedidas: Freepik

Autores

Mercedes Sánchez es Head of EMEA Enterprise Sales, Hotel Solutions en Tripadvisor

artículos relacionados

Los éxitos del Hotel Atlántico Vigo en un año...

El Hotel Atlántico Vigo ha logrado aumentar un 22% sus ingresos en un año, gracias al trabajo realizado con Mews.

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas