fbpx
InicioDistribuciónY los metabuscadores, ¿generan demanda?

Y los metabuscadores, ¿generan demanda?

Mercedes Sánchez
Mercedes Sánchez es Head of EMEA Enterprise Sales, Hotel Solutions en Tripadvisor

La respuesta es clara: sí, los metabuscadores ayudan en la generación de demanda. Precisamente el mayor valor que podemos aportar desde Tripadvisor es la capacidad de llegar a los viajeros y, además, influir en su proceso de decisión de compra incluso antes de que hayan realizado su reserva. Históricamente, hemos mirado a los canales que nos ayudan a convertir usuarios en huéspedes. Quedan pocas dudas en la industria de la capacidad que un escaparate con tanto potencial como Tripadvisor tiene para los hoteles, donde cientos de millones de viajeros acuden cada mes para evaluar, comparar e informarse antes de sus viajes.

Lo que me parece más relevante es que, además, visitan nuestra web no sólo para reservar, sino también en las primeras fases de ese proceso de inspiración. Según un estudio realizado con Ipsos Mori en 2023, el 78% de los viajeros comienza este proceso de decisión al menos dos meses antes de formalizar una reserva.

Durante este camino a la compra, la planificación incluye distintos factores que ayudarán a resolver la cuestión sobre qué destino elegir, dónde alojarse o qué hacer una vez allí. Sabemos que el 86% de los viajeros no realiza una reserva sin antes haber leído opiniones, y que en esta fase Tripadvisor recibe seis veces más visitas que la media de otras webs de viajes. ¿La razón? Que 9 de cada 10 consumidores encuentran en la web contenido de confianza, que les resulta útil para tomar sus decisiones de compra.

metabuscadores

Por esto, invitamos a los hoteleros a desarrollar estrategias que les ayuden a estar presentes no sólo en las fases de reserva, sino también en los momentos de consideración claves durante la planificación. Para los viajeros sabemos que hay factores determinantes, como vivir experiencias enriquecedoras que crearán un impacto positivo, o hacer elecciones que consideren el medio ambiente y la diversidad.

Para ello, están dispuestos a gastar más en 2024 de lo que ya invirtieron en viajes en 2023. Centrarse en comunicar nuestros valores en estos momentos decisivos es la estrategia ganadora que animamos y ayudamos a impulsar e implementar a todos los representantes de la industria, y especialmente a los hoteleros.


Artículo completo de Expert Pills

Imágenes cedidas: Freepik

Autores

Mercedes Sánchez es Head of EMEA Enterprise Sales, Hotel Solutions en Tripadvisor

artículos relacionados

Booking.com se enfrenta a una multa histórica de Competencia

Booking.com se enfrenta a una multa sin precedentes de 486 millones de euros, la cual sería la sanción más elevada jamás impuesta por Competencia

Automatización e integración tecnológica, la ayuda de la estrategia...

"La evolución del Channel: automatización e integración tecnológica en su estrategia", es el título de la ponencia ofrecida por Oriol Bonet de Prestige Software en el TecnoHotel OnTour Sevilla con interesantes reflexiones sobre la estrategia hotelera

Los 5 fundamentos clave del Revenue Management

A Javier Ortiz, CEO y fundador de Sextaplanta, se le podría apodar como el roquero del revenue en Andalucía y no pudo faltar a nuestra cita en TecnoHotel OnTour Sevilla para compartir sus experiencias y conocimientos sobre Revenue Management.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas