fbpx
InicioDistribuciónAlgunas OTAs sí generan demanda, otras no

Algunas OTAs sí generan demanda, otras no

Guillem Gisbert
Country Manager Spain & Portugal at Trip.com/Ctrip

Si la pregunta de si generan demanda las OTA es una pregunta genérica, la respuesta es no. Si la pregunta va dirigida a la OTA que represento, Trip.com, la respuesta es un rotundo sí.

Generar demanda es despertar una necesidad a un potencial cliente, y eso no todas las OTA son capaces de hacerlo. Hay muchas que tienen un modelo puramente transaccional y que no aspiran ni a ofrecer un servicio, por lo que ni generan demanda ni aportan valor. En nuestro caso, desde Trip.com, ponemos al cliente en el centro de todas nuestras decisiones y estrategias.

Uno de nuestros principales objetivos es generar demanda de manera orgánica. En este sentido, creamos Trip Moments, un espacio donde fusionamos el marketing de contenidos y el contenido generado por el usuario. Los viajeros comparten sus experiencias reales y crean un ecosistema único para influir en otros viajeros. Los resultados son que el 22% de los usuarios genera una reserva en menos de un mes después de su interacción con Trip Moments. Y esto es un claro ejemplo de inspiración para muchísimos viajeros que terminarán reservando en nuestra plataforma o en la web del hotel.

A esto podemos sumar las decenas de acciones y campañas con instituciones y destinos para fomentar, inspirar y llevar a nuestros clientes a destinos que ni se habían planteado. Las Co-Ops, permiten que, por ejemplo, los clientes chinos que entren a Ctrip con la intención de reservar unas vacaciones en París o Londres vean, antes que nada, la campaña que Turismo de Madrid está realizando en la app de Ctrip. Eso es, sin duda, generación de demanda a 9.000 km de distancia.


Lee el reportaje completo de Expert Pills

Autores

Country Manager Spain & Portugal at Trip.com/Ctrip

artículos relacionados

Booking.com se enfrenta a una multa histórica de Competencia

Booking.com se enfrenta a una multa sin precedentes de 486 millones de euros, la cual sería la sanción más elevada jamás impuesta por Competencia

Automatización e integración tecnológica, la ayuda de la estrategia...

"La evolución del Channel: automatización e integración tecnológica en su estrategia", es el título de la ponencia ofrecida por Oriol Bonet de Prestige Software en el TecnoHotel OnTour Sevilla con interesantes reflexiones sobre la estrategia hotelera

Los 5 fundamentos clave del Revenue Management

A Javier Ortiz, CEO y fundador de Sextaplanta, se le podría apodar como el roquero del revenue en Andalucía y no pudo faltar a nuestra cita en TecnoHotel OnTour Sevilla para compartir sus experiencias y conocimientos sobre Revenue Management.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas