fbpx
InicioSectorBooking.com y el Govern Balear unen fuerzas para combatir el alquiler turístico...

Booking.com y el Govern Balear unen fuerzas para combatir el alquiler turístico ilegal

Booking.com y el Govern de les Illes Balears han anunciado el lanzamiento de un innovador proyecto piloto destinado a combatir la oferta de alquiler turístico ilegal en Baleares. Este anuncio se realizó durante una reunión en la Feria de Turismo FITUR, en la que también participaron representantes de los cuatro consells insulares, encargados de la inspección turística en la comunidad.

El proyecto piloto, una iniciativa pionera en la región, se anticipa a la aprobación de un reglamento europeo que, entre otras medidas, exigirá a las plataformas de alquiler turístico habilitar un portal o clave de acceso para las administraciones competentes. La colaboración entre Booking.com y el Govern Balear refleja el compromiso de ambas partes por fomentar la transparencia y regular de manera efectiva el alquiler de alojamientos de corta duración.

La propuesta de Booking.com, alineada con el futuro Reglamento Europeo, busca facilitar a las autoridades públicas la regulación de esta creciente parte del sector turístico, abordando problemas como la escasez de viviendas asequibles en algunas comunidades locales. Este proyecto representa un avance significativo en la lucha contra la oferta ilegal y en el establecimiento de prácticas más justas y equitativas en el sector.

Pilar Crespo, responsable de Booking.com en España y Portugal, asegura que están comprometidos a combatir los contenidos ilegales. «Hemos creado un Portal de Autoridades para que las instituciones puedan informarnos sobre propiedades que incumplan la normativa local», asegura.

Asimismo, desde Booking.com aseguran que colaborarán «significativamente» a la implementación del futuro Reglamento Europeo y al cumplimiento de la legislación.

Baleares se posiciona así como una de las regiones pioneras en la implementación de este tipo de iniciativas, con planes de extender el proyecto a otras plataformas en un futuro cercano. Este esfuerzo conjunto entre Booking.com y el Govern Balear es un paso crucial hacia un sector turístico más responsable y sostenible en las Islas Baleares.

Imágenes cedidas: Sebastian Coman Travel en Unsplash

artículos relacionados

«Para ser buen revenue, hay que ser muy buen...

Pionera a la hora de aplicar estrategias de Revenue Management, Carmen Bernabéu comparte en esta entrevista su rica trayectoria en el sector

Futuro hotelero: tecnología, comunidad y mucha personalización

El debate Wow Hospitality de HIP demostró que la industria hotelera se encuentra en un punto de inflexión, donde la innovación y la personalización del servicio son necesidades más que inminentes en el sector

«Tenemos un reto mayúsculo en la adaptación tecnológica de...

Desde el Teach Tourism Cluster, Xavier García, nos cuenta cómo es esta agrupación catalana de empresas turísticas y tecnológicos así como los retos a los que se enfrenta el sector turístico en este 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas