fbpx
InicioSectorFitur 2024 vibra con más de 150.000 visitantes en sus tres jornadas...

Fitur 2024 vibra con más de 150.000 visitantes en sus tres jornadas profesionales

La 44ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada en IFEMA Madrid, ha cerrado sus tres jornadas profesionales superando todas las expectativas. Con una afluencia de más de 153.000 visitantes, un 12% más que en 2022, FITUR 2024 ha marcado un hito en la recuperación total del sector turístico post-pandemia.

David Val, director de TecnoHotel, destaca la masividad y el entusiasmo pre-Covid de la feria, confirmando la total recuperación del sector. «En 2024, FITUR ha recuperado el esplendor de 2019, vaticinando un año maravilloso para todo el sector turístico,» afirma el director de TecnoHotel, medio que también ha estado muy presente en la feria. «Atrás quedan aquellas ediciones restringidas, con mascarilla y donde había cierto miedo al contacto. En 2024, no cabe duda, Fitur ha recuperado todo su esplendor», concluye Val.

Se estima que Fitur generará unos ingresos de aproximadamente 430 millones de euros para la economía madrileña. El evento ha contado con apoyo institucional a nivel mundial, incluyendo visitas oficiales de figuras destacadas como los Reyes de España, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, el Primer Ministro de Albania, Edi Rama, y representantes de más de diez comunidades autónomas de España.

Importante cobertura mediática de Fitur 2024

La cobertura mediática y en redes sociales de FITUR 2024 ha sido notable, con cerca de 23.000 noticias publicadas a nivel nacional e internacional y la acreditación de aproximadamente 6.800 periodistas de 53 países. En el ámbito de las redes sociales, FITUR ha registrado un crecimiento significativo de seguidores, con publicaciones que han alcanzado millones de impresiones e interacciones, siendo Trendic Topic en España.

Finalmente, FITUR abre sus puertas al público durante el fin de semana del 27 y 28 de enero, con una previsión de 100.000 visitantes. Los asistentes pueden disfrutar de una amplia gama de actividades, desde una tirolina instalada por Puerto Rico, hasta exhibiciones de pádel, actuaciones musicales y catas gastronómicas.

FITUR 2024 recupera así su prestigio de antaño, demostrando la vitalidad y el potencial de crecimiento de la industria a nivel mundial.

artículos relacionados

«Para ser buen revenue, hay que ser muy buen...

Pionera a la hora de aplicar estrategias de Revenue Management, Carmen Bernabéu comparte en esta entrevista su rica trayectoria en el sector

Futuro hotelero: tecnología, comunidad y mucha personalización

El debate Wow Hospitality de HIP demostró que la industria hotelera se encuentra en un punto de inflexión, donde la innovación y la personalización del servicio son necesidades más que inminentes en el sector

«Tenemos un reto mayúsculo en la adaptación tecnológica de...

Desde el Teach Tourism Cluster, Xavier García, nos cuenta cómo es esta agrupación catalana de empresas turísticas y tecnológicos así como los retos a los que se enfrenta el sector turístico en este 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas