fbpx
InicioSectorISE 2024 mostrará las tendencias tecnológicas en el mercado de la hostelería

ISE 2024 mostrará las tendencias tecnológicas en el mercado de la hostelería

No hay sector en el que la experiencia del cliente sea más importante que en la hostelería. En hoteles, restaurantes y bares, el grado en que el cliente se siente cómodo y atendido, así como el ambiente general, pueden influir tanto en su satisfacción como la calidad de la comida o el número de hilos de las sábanas.

Sin embargo, como en otros sectores, la creciente calidad de la tecnología en la vida cotidiana de los clientes está aumentando sus expectativas cuando visitan establecimientos de hostelería. Por ello, el sector debe mejorar sus prestaciones y ofrecer experiencias superiores en todos los puntos. Integrated Systems Europe es una de las ferias de integración de sistemas audiovisuales más importante del mundo, que tendrá lugar en Fira de Barcelona Gran Vía del 30 de enero al 2 de febrero de 2024. ISE ofrece una amplia gama de soluciones para la industria de la hostelería que le ayudarán a mantenerse a la vanguardia.

ISE 2024 atrae a una audiencia mundial de profesionales del sector AV así como a usuarios finales que, a través de siete zonas tecnológicas repartidas en ocho pabellones, exploran múltiples verticales de la industria, incluida la hostelería, mostrando las innovaciones que están transformando este sector. Además de la amplia exhibición, el Programa de Conferencias de ISE 2024 incluye nueve conferencias especializadas que abarcan una amplia gama de temas, como los edificios inteligentes y la señalización digital.

Edificios inteligentes en ISE 2024

ISE se ha posicionado desde hace tiempo como una voz líder en el sector del smart building (edificios inteligentes). La Zona Residencial y de Smart Building del pabellón 2 presenta tecnologías clave que son ideales para hoteles. Desde sencillas herramientas de iluminación y calefacción inteligentes hasta soluciones totalmente conectadas en red, las tecnologías de smart building ofrecen confort, eficiencia y lujo en muchos entornos.

La facilidad de uso es fundamental para el éxito de cualquier instalación de smart building, por lo que el sistema de control es un aspecto clave de cualquier proyecto. Entre los principales proveedores en este ámbito se encuentran Control4, Crestron y Savant, que ofrecen aplicaciones, pantallas táctiles y soluciones de control por voz, mientras que Gira es un proveedor integral de sistemas inteligentes para el control digital en red de edificios.

Los televisores y las pantallas suelen ser el aspecto más llamativo de las habitaciones de hotel y los establecimientos de hostelería. Samsung ofrece productos como el display microLED The Wall y The Frame, que imita el aspecto de un marco de fotos. Otras marcas populares en esta industria incluyen a Sony y LG.

La esperada Conferencia sobre Edificios Inteligentes, que tendrá lugar el martes 30 de enero en ISE 2024, es la conferencia paneuropea imprescindible para los profesionales del sector de la construcción. La conferencia de este año, de un día de duración, se centra en la tecnología de los edificios y analiza cómo los edificios antiguos y nuevos se están volviendo más inteligentes. Con estudios de casos de expertos y presentaciones de los principales ejecutivos, integradores y consultores del sector de los edificios inteligentes, la conferencia explorará qué es lo que realmente hace que un edificio sea inteligente y cómo aprovechar la incalculable rentabilidad de la inversión en tecnología inteligente. Bob Snyder, Presidente de la Conferencia y Editor Jefe de Channel Media Europe, comenta: “Cualquier integrador que trabaje en el entorno de la construcción debería unirse a nosotros en la Conferencia sobre Edificios Inteligentes de ISE 2024. Estamos a la vanguardia del entorno de la construcción y los asistentes podrán conocer a algunos de los principales líderes de opinión del sector. Por ejemplo, podrán disfrutar de un panel sobre el retorno de la inversión en edificios inteligentes, moderado por Matthew Marson, director general para EMEA en JLL Technologies, y conocer las oportunidades para los integradores de sistemas de la mano de empresas audiovisuales ya consolidadas. También estoy deseando escuchar la ponencia de Dan Drogman, CEO de Smart Spaces, sobre Los 10 mejores edificios inteligentes que conozco.”

Innovaciones en señalización digital

Los visitantes a ISE 2024 también deberían visitar la Zona Tecnológica de Señalización Digital y DooH (Digital-out-of-Home) en el pabellón 6. Aunque la señalización digital se ha usado en numerosos entornos, incluida la hostelería, durante muchos años, cada vez más ha pasado de ser algo agradable de tener a ser esencial y en la actualidad se ha convertido en una solución fundamental para el los negocios. Ahora es posible ofrecer experiencias personalizadas que impulsan el engagement y mejoran los resultados empresariales.

Por supuesto, no se trata sólo de las pantallas. En la Zona de Señalización Digital y DooH hay proveedores que cubren todo el ecosistema de soluciones de digital signage, incluidos software de señalización digital, reproductores multimedia y controladores de pantalla.

La Cumbre de Digital Signage (DSS) vuelve a ISE el miércoles 31 de enero para explorar las tendencias, políticas y tecnologías que impulsan el sector. El principal evento estratégico para el mercado de la señalización digital y el DooH está coproducido por invidis e Integrated Systems Events y para 2024 tiene como tema: Más allá de los píxeles – Una visión holística de la señalización digital. Florian Rotberg, Presidente de la Conferencia y Director General de invidis Consulting, comenta: “Los temas principales que discutiremos durante la cumbre son los desarrollos disruptivos en GenAI, IT-Security y la creciente relevancia de la sostenibilidad y el software dentro de la industria de la señalización digital.”

La cumbre también explorará cómo las experiencias atractivas, las soluciones sostenibles y las experiencias activas deben conectarse a los dispositivos IoT, la infraestructura informática, la automatización de edificios y los sistemas de backend de datos. Se examinará así los escenarios de uso de pantallas, LEDs sensibles a la ubicación y proyectores con efectos que dependen de los espacios físicos inmediatos y de las audiencias. Además, la cumbre proporcionará una visión holística de cómo la señalización digital se conecta con su entorno en un mundo donde las soluciones visuales ya no pueden diseñarse de forma aislada.

Los lectores pueden registrarse GRATIS en ISE 2024 utilizando este código: tecnohoteles

Para registrarse en ISE 2024 o reservar espacios en la conferencia, visite www.iseurope.org 

artículos relacionados

«Para ser buen revenue, hay que ser muy buen...

Pionera a la hora de aplicar estrategias de Revenue Management, Carmen Bernabéu comparte en esta entrevista su rica trayectoria en el sector

Futuro hotelero: tecnología, comunidad y mucha personalización

El debate Wow Hospitality de HIP demostró que la industria hotelera se encuentra en un punto de inflexión, donde la innovación y la personalización del servicio son necesidades más que inminentes en el sector

«Tenemos un reto mayúsculo en la adaptación tecnológica de...

Desde el Teach Tourism Cluster, Xavier García, nos cuenta cómo es esta agrupación catalana de empresas turísticas y tecnológicos así como los retos a los que se enfrenta el sector turístico en este 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas