fbpx
InicioCustomer experienceEl dueño de Palacio Salvetti inaugura Sinestesia, un restaurante de experiencia multisensorial

El dueño de Palacio Salvetti inaugura Sinestesia, un restaurante de experiencia multisensorial

¿A qué saben los colores? El empresario Perfecto Palacio, dueño de Palacio Salvetti y Bárbara3 en Alicante, apartahoteles que gestiona Álvaro Palacio, al que entrevistamos hace unas semanas en TecnoHotel, abre el restaurante Sinestesia en Madrid, donde pretende dar respuesta a esta pregunta gracias a una sorprendente experiencia inmersiva.

Está claro, según las tendencias de 2024 compartidas por Mabrian, que, entre lo que más buscan los viajeros, se encuentran las experiencias gastronómicas. Con Sinestesia, el nuevo restaurante de la familia Palacio, es posible satisfacer las demandas de los viajeros, así como de los propios madrileños que busquen algo diferente en su propia ciudad.

«Hoy, un perfil creciente de comensales exige algo más que una simple vivencia gastronómica: demandan una experiencia sensorial capaz de complementar y expandir todo lo que los chefs son capaces de ofrecer con sus platos», señala la familia Palacio.

Por ello, Sinestesia ofrece estímulos audiovisuales que, sincronizados con texturas y sabores, transportará a quien se sienta a su mesa a lugares en absoluto accesibles en un restaurante tradicional.

El equipo de Sinestesia ha escogido Madrid para abrir este restaurante porque es «la capital gastronómica y de ocio ahora mismo en el mundo». Y es que, este restaurante es una experiencia en toda regla porque, además de ser inmersiva, combina la tecnología, la performance y la narrativa con la alta cocina para sumergir a los comensales en un viaje multisensorial. Un lugar que solo acoge a 16 comensales en una única mesa que vivirán una cena llena de sorpresas, diversión y dinamismo.

Cada uno de sus platos supondrá la tangibilización de cada uno de los colores que los comensales “visitan” en las 7 etapas de su viaje. Desde el violeta al rojo, pasando por el verde, el naranja, el azul o el amarillo. Y todo culminado con un postre «multicolor» que servirá como broche de oro a la experiencia.

«Momentos sorprendentes, imprevisibles e instagrameables; experiencias memorables que se recuerdan siempre. En resumen, alta cocina, pero en Technicolor«, señalan sus impulsores.

Con Kiko Moya al frente de la cocina

Además, cabe destacar que Kiko Moya, chef 2 estrellas Michelín y 3 soles de Repsol, es el responsable de que la oferta gastronómica salga a la perfección. También han contado con la ayuda de APS Hostelería para lanzar este proyecto, empresa consultora con más de 20 años de experiencia en hostelería. 

La idea de este proyecto, «surge de haber viajado por todo el mundo, ir a gran cantidad de restaurantes y observar que, en general, la oferta, que puede ser más o menos actual/moderna, es más de lo mismo. Con Sinestesia, pretendemos romper lo establecido en el mercado y hacer un producto innovador de restauración organizada».

Con este colorido menú, desde Sinestesia guiarán al comensal por diferentes etapas que se abren con ingeniosas reflexiones acerca del papel que cada color juega en nuestro mundo, así como de su capacidad para jugar con nuestras percepciones y emociones.

«Locuciones que vertebran una narrativa en la que cada elemento (imagen, sonido, mensajes, sabores, texturas…) es clave para construir una experiencia integral que te apetecerá recordar y compartir», concluyen.

Sinestesia Restaurante se sitúa en Caleido, un espacio de vanguardia ubicado en el entorno de las 4 Torres de Madrid, que aglutina las experiencias más novedosas en los sectores de la moda, el ocio, la gastronomía, la cultura y la innovación. Un entorno único, diferente y urbano que se postula como la principal zona de moda del norte de la capital.

«Es el cuarto o quinto restaurante del mundo con estas características y el primero de la península», añaden. El objetivo de la familia Palacio es impulsar un modelo de negocio de restauración organizada con todos los procesos perfectamente estandarizados para replicar y convertirse así en una cadena.

Además, según el propio Álvaro Navarro, «la gestión del restaurante es muy parecida a la de los apartahoteles, ya que se gestiona a través de un back office (Revo) integrado a un motor de reservas que permite tener toda la información de los clientes, stock… reunida en una misma plataforma». Esto, afirma, «produce de un simple vistazo la analítica necesaria para después tomar las decisiones convenientes».

¿Y habrá Revenue? «En restauración los precios dinámicos no están tan presentes; el trabajo es menos tedioso. Aunque es algo que nos planteamos en el futuro debido a la singularidad del proyecto», afirma.

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas