fbpx
InicioMarketingClaves de SEO para 2024

Claves de SEO para 2024

Laura Bujalance
Laura Bujalance es SEO & Content Strategist en GNA Hotel Solutions.

El SEO es una de las estrategias de marketing digital más valiosas para mejorar la visibilidad online de tu establecimiento turístico. Posicionarse en los primeros resultados de un motor de búsqueda aumenta las posibilidades de captar clientes, ya que el 93% de las experiencias online se inician con una búsqueda y el 44% de los usuarios nunca llegan a pasar de la primera página de resultados.

En este artículo escrito por GNA Hotels Solutions te presentamos las tendencias de SEO más importantes para tener en cuenta el 2024. Si quieres mejorar el posicionamiento de tu establecimiento y sacar el máximo provecho a tu web, ¡sigue leyendo!

La inteligencia artificial generativa

La inteligencia artificial lleva tiempo en nuestras vidas y estos últimos años ha transformado la industria hotelera brindando herramientas nuevas para mejorar la eficiencia y la experiencia del cliente. No obstante, la llegada de ChatGPT3 en 2023 ha sido lo que ha puesto la IA en boca de todos. Sin duda, 2024 será el año de la inteligencia artificial generativa (IAG). 

Hasta la fecha, los avances en la IAG han sido sorprendentes y se espera que continúen mejorando en el futuro. Esta rama de la inteligencia artificial que se enfoca en la generación de contenido original a partir de datos existentes nos puede ayudar muchísimo en la redacción de textos de calidad para nuestra web, pero, además, gracias a su integración en los buscadores, ya ha empezado a producir cambios en el comportamiento online de los usuarios, como, por ejemplo, en la fase inspiracional y de planificación de los viajes con los asistentes virtuales de viajes.

La experiencia y el SEO

Las últimas actualizaciones de algoritmo de Google se han centrado en premiar aquellas webs con una buena experiencia de usuario y que ofrecen contenidos útiles, es decir, contenido original, escrito por personas y optimizado para los usuarios y no para Google. Esto sugiere que una de las claves para el futuro del SEO será la experiencia y se centrará en:

  • SXO: el search experience optimization es la fusión entre la experiencia de usuario (UX) y el posicionamiento orgánico (SEO), con la puntuación de las Core Web Vitals como ranking factor más importante.
  • E-EAT: mantener el EAT, de expertise (ser experto en la materia), authoritativeness (demostrar ser el autor original del contenido) y trustworthiness (fiabilidad y credibilidad comprobable), en los contenidos, añadiendo la E de experience a la lista de directrices.
  • Experiencia individual: Aunque las políticas de protección de datos sean cada vez más restrictivas y compliquen la estrategia de SEO y la recogida de datos fidedignos, Google está centrando sus esfuerzos en conocer el comportamiento de cada usuario, trabajando con la colaboración de los propios usuarios, la visibilidad de las experiencias personales y alcanzar la fricción cero a nivel personal, con nuevas funcionalidades que pronto verán la luz en Europa como “Perspectives”, o “Notes”.

En GNA Hotel Solutions damos importancia tanto al desarrollo gráfico y técnico centrado en el rendimiento web y en una buena experiencia de usuario, como a la optimización de contenidos y la creación de textos únicos y que aporten valor al usuario. Si quieres profundizar en las tendencias de SEO para 2024 y sacar el máximo potencial a los motores de búsqueda, consulta el artículo completo en el blog de GNA Hotel Solutions.

Imágenes cedidas: Myriam Jessier en Unsplash

Autores

Laura Bujalance es SEO & Content Strategist en GNA Hotel Solutions.

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.
2 COMENTARIOS
  1. Excelente artículo. Hoy en día no es suficiente contar simplemente con una página web, si ésta no aparece bien posicionada en buscadores como Google, Yahoo o Bing, tu sitio web nunca recibirá visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas