fbpx
InicioOpinión

Opinión

Turismo digital, turismo espacial

El turismo espacial no es el espacio exterior, es la puerta que se ha abierto con la transformación de la realidad virtual a realidad mixta, algo que se aplica al turismo.

El poder del porqué de las cosas en el...

"Pasar del qué y el cómo al porqué de las cosas genera más compromiso y sentido de pertenencia", asegura Patricia Vela sobre cómo mejorar el departamento de Housekeeping en los hoteles.

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Implantación tecnológica en hoteles independientes: desafíos y estrategias

¿Están los hoteles independientes condenados a sufrir la brecha digital? Luis Fernández, director del Hotel Casa Lorenzo en Villarrobledo, ha demostrado que no y aquí explica cómo lo ha conseguido y qué problemas se ha ido encontrando.

Una guía completa para diversificar los ingresos y optimizar...

Desde Mews nos cuentan en este insight cómo sacarle el máximo potencial a tu alojamiento y para ello aseguran que el primer paso es "cambiar de mentalidad y dejar de centrarte en ocupar camas".

últimas noticias

Crisis de talento en el sector hotelero: Más allá del salario

Son varios los desafíos a los que se enfrenta el sector hotelero para luchar contra la crisis del talento, pero ¿el salario lo es todo? Para Alfredo Tavares hay otros aspectos a tener en cuenta como el ambiente laboral o la motivación.

El metaverso ha muerto. Viva la spatial web

Jose Olivares Santamarina, PhD. Chief Strategy Officer de Margarita la Meta Agencia, y Laura Malone, directora de Comunicación de RIU Hotels & Resorts nos cuentan en este artículo cómo ha evolucionado el metaverso y su experiencia digital.

Objetivo: Turismo MAS. La RSC en el ADN de las empresas hoteleras

Cristina Cabañas, presidenta de Guitart Hotels y de la Fundación Climent Guitart, da su punto de vista sobre cómo debe ser el turismo, para ella es MAS,

Mi madre, el algoritmo

Daniel Carretero, CEO de Activa Rooms, hace una comparación en este artículo entre la experiencia de una madre y las recomendaciones del algoritmo.

Generación de demanda vs. distribución de demanda

Pienso que para poder afirmar con rotundidad que una OTA genera demanda, debería en cierta manera complementar la oferta y no solo distribuir la existente.

El impacto de Fitur en los hoteles: 10 claves que desconocías

El impacto de Fitur en Madrid parece claramente positivo, con un incremento de Revenue y ADR sustancial en canal directo

Las OTAs, claves en la expansión y diversificación del mercado turístico

Manuel Á. Ruiz, el director general del Hotel Mayorazgo en la Gran Vía de Madrid y, además, el presidente de la AEDH, reflexiona en este artículo el poder de las OTAs en hoteles como el suyo y cómo lo vive él a diario.

En 2024, las experiencias son las protagonistas

Gabriel Escarrer, presidente y consejero delegado de Meliá Hotels, comenta en este artículo cómo las experiencias serán las protagonistas del turismo en este nuevo año y cómo viajarán los turistas.

Previsión del destino Madrid para 2024

Mar de Miguel, vicepresidenta ejecutiva de la AEHM, analiza en este artículo cómo ha evolucionado el turismo en Madrid y su impacto para así saber qué le espera a la capital en este nuevo año

Claves de SEO para 2024

Desde GNA Hotels Solutions nos presentan las tendencias de SEO a tener en cuenta para este 2024 y mejorar así la visibilidad online de los establecimientos turísticos.

Redefinir el turismo para ofrecer un servicio más personalizado

Hacer turismo cada vez es más fácil gracias a las múltiples herramientas que permiten personalizar los viajes, siendo las redes sociales quien más influencia tienen a la hora de tomar una decisión

El poder de las reviews en las OTA

Alfredo Tavares, General Management en The Beautique Hotels, en Lisboa, habla en esta tribuna sobre las reviews que los viajeros dejan en las OTAs tomando de ejemplo a Booking, Google y TripAdvisor

Noticias de actualidad