fbpx
InicioSectorLos estadounidenses gastarán un 25% más por viaje en 2023 que en...

Los estadounidenses gastarán un 25% más por viaje en 2023 que en 2019

Hace poco hablábamos sobre el aumento del interés que tienen los estadounidenses en visitar España, unos turistas con un alto nivel económico y que pueden lograr mayores ingresos en nuestro país. Tras esto, conocemos ahora el informe ‘Perspectivas del Viajero de Experiencias 2024’, de Arival, la autoridad en investigación para la industria de tours, actividades y experiencias, el cual ha revelado que los viajeros estadounidenses están gastando ahora un 25% más por viaje en 2023 frente a 2019.

Los viajeros gastaron casi 4.000 dólares por viaje, pero aunque estén gastando más, están viajando menos que en el año 2019. Los viajeros frecuentes, aquellos que realizaron al menos cuatro viajes de ocio al año, representan sólo el 28% de los viajeros en 2023, frente al 40% en 2019. Eso sí, cabe recordar que durante los primeros meses del año, han visitado España un total de 2,3 millones de personas estadounidenses, lo que significa un 55% más que el mismo periodo de 2022.

image001 2

Douglas Quinby, cofundador y consejero delegado de Arival asegura que: «Los viajeros hicieron casi el doble de excursiones por viaje este año frente a 2019, y también gastaron más en actividades y entradas para atracciones. La demanda de excursiones y atracciones sigue creciendo a medida que los viajeros dan cada vez más prioridad a las experiencias a la hora de planificar sus viajes y establecer sus prioridades de gasto.»

Los viajes de los estadounidenses hacia Europa han crecido sustancialmente en 2023, ya que el 14% afirmó haber visitado Europa durante este año, frente al 10% que en 2021 estuvo en nuestro continente. Vemos que están dejando de pasar las vacaciones en Estados Unidos, puesto que solo el 59% hizo viajes nacionales en 2023, frente al 70% que hubo en 2021.

Imágenes cedidas: Freepik

artículos relacionados

«Para ser buen revenue, hay que ser muy buen...

Pionera a la hora de aplicar estrategias de Revenue Management, Carmen Bernabéu comparte en esta entrevista su rica trayectoria en el sector

Futuro hotelero: tecnología, comunidad y mucha personalización

El debate Wow Hospitality de HIP demostró que la industria hotelera se encuentra en un punto de inflexión, donde la innovación y la personalización del servicio son necesidades más que inminentes en el sector

«Tenemos un reto mayúsculo en la adaptación tecnológica de...

Desde el Teach Tourism Cluster, Xavier García, nos cuenta cómo es esta agrupación catalana de empresas turísticas y tecnológicos así como los retos a los que se enfrenta el sector turístico en este 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas