fbpx
InicioSectorAumenta el interés de los estadounidenses por visitar España

Aumenta el interés de los estadounidenses por visitar España

En los últimos meses, Estados Unidos se ha posicionado como uno de los principales mercados emisores de turistas hacia España y uno de los datos que más interesan a los profesionales del turismo español es que este tipo de turista cuenta con un alto poder adquisitivo, y con un gran interés por las experiencias locales, la cultura o la gastronomía.

Durante los primeros meses del año, han visitado España un total de 2,3 millones de personas estadounidenses, lo que significa un 55% más que el mismo periodo de 2022. Pero, durante el pasado año, en total visitaron nuestro país 2,8 millones de turistas estadounidenses, lo que representó el 3,9% del total de visitantes recibidos y que, además, realizaron un gasto de 5.250,2 millones de euros, un 6% sobre el gasto total.

Otro punto a destacar acerca de los gastos es que también está siendo superior al del año 2019, previo a la pandemia. En los primeros meses de 2023 lo supera en un 29,1% con un total de 1,7 millones de euros, creciendo también un 61% respecto al mismo periodo del año pasado.

Así pues, el año pasado Estados Unidos se situó en el sexto puesto como mercado emisor de turistas hacia España y también en este mismo puesto respecto al gasto realizado.

Otro aspecto destacado es el fuerte crecimiento interanual, por ejemplo, un 28,9% más en julio que el mismo mes del pasado año, según datos de Frontur y Egatur del Instituto Nacional de Estadística (INE), así como antes comentábamos que ha aumentado un 55% más respecto al primer semestre de 2022 en toda España, según datos de Turespaña.

Cómo son los estadounidenses que viajan a España

Los estadounidenses que viajan a España suelen tener una estancia media superior a seis días, la mitad de ellos son mayores de 35 años, tienen un salario medio superior a los 75.000 dólares (71.200 euros) y estudios universitarios.

Respecto al tipo de viajes que realizan, destacan las actividades relacionadas con la cultura y la gastronomía, pero también las compras de lujo, las experiencias al aire libre y las visitas a los espacios verdes. Un tipo de turismo que tiene aceptación entre los que viajan, especialmente en familia, pero también en pareja o solos.

Imágenes cedidas: John Oswald en Unsplash

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas