fbpx
InicioSectorNuma y su irrupción en el mercado turístico español

Numa y su irrupción en el mercado turístico español

En un marco donde el turismo y la tecnología continúan en pleno proceso de fusión, Numa, el gigante inmobiliario alemán, se consolida en la Península Ibérica como uno de los principales actores del mercado turístico. Y es que la firma no sólo apuesta por la expansión, sino también por redefinir el concepto de estancia y trabajo en el contexto del siglo XXI.

«El Grupo Numa sigue una senda de fuerte crecimiento y actualmente opera con gran éxito en nueve países europeos. España es un mercado estratégico clave para nosotros», afirma Carmine Tobiello, director de Real Estate de Iberia de Numa. La elección de España como punto de expansión no es casual. Según Tobiello, en el país se percibe «un fuerte crecimiento de viajeros de negocios jóvenes, modernos y flexibles, como los nómadas digitales.»

Especialmente, ciudades como Madrid, Sevilla, Barcelona, Málaga, Valencia, Palma de Mallorca, Bilbao y Marbella han capturado la atención de la firma. «Numa está interesada en activos urbanos situados en los centros de estas ciudades», señala Tobiello.

Carmine Tobiello Numa

España, destino prioritario para Numa

Con respecto al mercado español de alquiler turístico, menciona que «España es una prioridad para Numa al ser un mercado enorme y con extraordinarios atractivos turísticos.» Señala, además, que el mercado español de alquiler vacacional está experimentando un renacimiento y atrae cada vez más a operadores e inversores institucionales.

Pero, ¿cómo ha influenciado la pandemia en este panorama? «De la falta de demanda anterior se está volviendo a una demanda excesiva, siguiendo de nuevo un patrón de viajes», declara Tobiello. El Grupo Numa ha observado un reequilibrio en la demanda, y el verano ha sido testigo de un incremento de los viajes de turistas tanto nacionales como extranjeros.

Una de las particularidades de la compañía es su moderno enfoque digital, ampliamente aclamado por los viajeros contemporáneos. «Para los huéspedes de Numa, la nueva forma de viajar significa mucha más flexibilidad», señala Tobiello, aludiendo a la capacidad de utilizar smartphones para comunicarse con el servicio y eliminar así procesos tradicionalmente tediosos.

De hecho, «Numa automatiza hasta el 80% de los procesos operativos, lo que permite a los operadores hoteleros ahorrar hasta el 60% de los costes fijos». Analizamos en detalle cada paso de la cadena de valor».

Un sistema inteligente y holístico

Asimismo, remarca que como en otros muchos países europeos, «las estructuras hoteleras están anticuadas en España». Por ende, el sistema inteligente y holístico de Numa «ahorra costes considerables y, por tanto, hace que la industria hotelera en España vuelva a ser mucho más atractiva económicamente».

En cuanto a su presencia en la Península Ibérica, Tobiello es ambicioso: «Numa sigue una senda de fuerte crecimiento en Europa, con más de 3.800 apartamentos en nueve países. Contamos con una sólida cartera de proyectos en España y tenemos la intención de seguir ampliando nuestra presencia en toda la Península Ibérica».

En esta fase, para España, los activos que interesan a la compañía son edificios con al menos 10 unidades. «Cuando hablamos de unidades, nos referimos a habitaciones, estudios o incluso apartamentos, desde las clásicas habitaciones de hotel de 20m2 hasta apartamentos de 2 a 4 dormitorios. Numa está estudiando, tanto apartamentos con servicios como activos hoteleros tradicionales, así como activos de uso mixto con la posibilidad de coexistir con algunos otros inquilinos en activos significativamente grandes», señala su director en España.

Numa alquiler turístico

Tipo de cliente

Finalmente, respecto al tipo de cliente que busca Numa, Tobiello pinta un retrato de viajeros del siglo XXI: «Los huéspedes de los hoteles de hoy quieren estar al día de las atracciones cercanas y consejos sobre restaurantes a través de WhatsApp, en lugar de hojear anticuados folletos de papel en la mesa de la habitación del hotel.»

Esta visión, alineada con la tendencia «workation«, donde viajar y trabajar se entrelazan, se posiciona como la apuesta de Numa para conquistar a la nueva generación de turistas y trabajadores nómadas digitales.

Imágenes cedidas: Outsite Co en Unsplash

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas