fbpx
InicioDestacadasLlega la edición más veraniega de la revista de TecnoHotel

Llega la edición más veraniega de la revista de TecnoHotel

Con la llegada del mes de julio, llega también una nueva edición de la revista de TecnoHotel. En ella abordamos muchos temas, pero de todos ellos se desprende la misma pregunta: ¿Estamos preparados para todo lo que viene? Sin duda, es una de las que más se hace el sector y también fue una de las más presentes en la última edición de TecnoHotel Forum.

La inteligencia artificial avanza a pasos agigantados. Cada día surgen más y nuevas herramientas que podrían ayudar mucho al sector turístico y hotelero, pero probablemente, desaparecerán sin que nos enteremos de su existencia. Se habla con mayor asiduidad de blockchain, de NFT, de metaverso, de gemelos digitales, de criptomonedas… Pero, ¿somos capaces de asimilar y entender algo de todo esto?

Ante tal marabunta de información solo hay una salida: parar. Parar para reflexionar sobre todo lo que nos viene. Fácil de decir, pero difícil de lograr, especialmente en unos meses que se prevén de auténtica locura. De hecho, Braintrust vaticina que España superará en 2023 su récord de turistas, alcanzando los 85 millones de visitantes.

El hotelero parece que por fin entiende que los eventos especializados son un buen lugar para reflexionar. Así lo comprobamos en la última edición de TecnoHotel Forum, celebrada en el Palacio de Congresos de Barcelona. Cientos de profesionales visitaron la exposición y el congreso, dejando claro que el sector ha olvidado definitivamente los estragos de la pandemia. Para seguir adelante y en la brecha solo hay una alternativa: apostar por el conocimiento y la tecnología.

Para leer todos los contenidos relacionados con este evento, pincha en la imagen inferior o en este enlace.

banner nueva revista TH 728x90 1

¿Y qué aprendimos en esta última edición?

Primero, que los viajeros disfrutan de las experiencias más que del propio viaje. Quieren conexiones auténticas con las culturas locales y la historia del destino. A su vez, la Generación Z empieza a viajar con asiduidad. Esto conlleva un cambio importante en la industria travel porque estos jóvenes tienen expectativas y preferencias diferentes y están dispuestos a gastar más si viven la estancia con intensidad.

Además, lo hacen de la mano de la sostenibilidad, la cual es una prioridad en sus vidas. Y es que la conciencia ambiental ya es un must que debe perseguir el sector, pues se ven obligados por el propio viajero, que ya prioriza las prácticas sostenibles, desde el transporte hasta el alojamiento y la comida.

Pero cada vez son más las opciones que están al alcance de estos nuevos viajeros. Se inspiran a través de TikTok, reservan por Instagram y se quieren comunicar con el hotel vía WhatsApp. ¿Está tu alojamiento preparado para llegar a ellos?

Para no quedar fuera de juego, los hoteles deben enfocarse en tres componentes clave: El primero es entender al cliente. Los hoteles necesitan tener un perfil claro de cada huésped, no solo del que hace la reserva principal, ya que sus necesidades pueden variar. Y esas necesidades van mucho más allá de la cama: debe abarcar todos los aspectos de su viaje, incluyendo preferencias de comidas o incluso del spa.

En segundo lugar, el hotelero debe entender el contexto, pues las necesidades cambian si el cliente viaja por negocios o con su familia. Por último, el canal es cada vez más relevante: la tasa de respuesta a correos electrónicos está en mínimos históricos, por eso adoptar canales como WhatsApp, alimentado por ejemplo con ChatGPT, puede ayudar mucho a mejorar esa comunicación con el huésped.

banner nueva revista tecnohotel

Otros temas de interés

Además de poder leer todos los contenidos relacionados con TecnoHotel Forum 2023 y ver todas las fotos del evento, en este nuevo número de TecnoHotel podrás encontrar varios artículos de interés. En primer lugar, Daniel Romero, de Paraty Tech, habla sobre la integración con WhatsApp vía API para conseguir así una comunicación más fluida e incrementar ingresos.

Por su parte, Rafael Gómez, de Tivoli Hotels & Resort, publica un artículo sobre Revenue Management titulado «Un laboratorio de ingeniería de ingresos». Asimismo, desde GNA Hotel Solutions presentan la nueva versión de su motor de reservas: RHOv10, mientras que analizamos el Hotel Booking Trends de Sitemidner.

Para cerrar la revista, encontrarás, entre otros temas, un resumen de lo que fue Hotel Design Xperience, el evento organizado por NAN Arquitectura en coincidencia con TecnoHotel Forum y las fotos más divertidas de nuestra fiesta de 60 aniversario.

nueva revista de tecnohotel mes de julio

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas