fbpx
InicioSectorEl programa de formación de Marriot que fomenta la empleabilidad

El programa de formación de Marriot que fomenta la empleabilidad

Uno de los principales desafíos del sector de la hotelería en España es el tema del talento, de la empleabilidad en los hoteles y de su formación. Para afrontarlo, Marriot International ha presentado ‘Impulsa by Marriot’ junto a CESAE Business School.

Un programa de formación para el desarrollo profesional en el sector hotelero y así brindar apoyo y oportunidades a los jóvenes interesados en obtener una certificación reconocida mientras adquieren experiencia práctica en el negocio.

Además, el programa busca satisfacer la necesidad de personal cualificado para cubrir las vacantes existentes en los prestigiosos hoteles de Marriott International en España, como el Alfonso XIII de Sevilla, el Maria Cristina de San Sebastián, The Westin Palace, Madrid, St. Regis Mardavall Mallorca Resort y The Ritz-Carlton Tenerife, Abama, entre otros.

El programa de formación, con una duración de 5 meses, ofrece a los alumnos cuatro especialidades específicas en diferentes disciplinas hoteleras:

  • Programa de desarrollo profesional para personal de servicio al huésped
  • Programa de desarrollo profesional para personal de alimentos y bebidas
  • Programa de desarrollo profesional para personal de cocina
  • Programa de desarrollo profesional para personal de limpieza

Los estudiantes recibirán una educación técnica proporcionada por CESAE, la reconocida escuela de negocios especializada en turismo en España, y podrán aplicar sus conocimientos en prácticas remuneradas en los hoteles de Marriott International en España.

Las prácticas serán dirigidas por directivos de Marriott International, lo que les ofrecerá una perspectiva del sector en un entorno práctico de aprendizaje. Al finalizar la formación con éxito, los alumnos tendrán la oportunidad de optar por un contrato de trabajo a tiempo completo en las propiedades de Marriott International en España, con la posibilidad de convertirse en contratos indefinidos en función de su rendimiento.

IMGL6274. medio cuerpo 1

“Trabajamos en el propósito de cualificar y especializar a las personas que apuestan por el sector de turismo y hotelería. Este acuerdo permitirá impulsar las carreras de muchos profesionales y ponerlos en el siguiente nivel”, asegura Alberto Peris, director ejecutivo y fundador de CESAE Business School.

Por otra parte, Francisca Martínez, vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos de Marriott International para Europa, Oriente Medio y África, declaró: «estamos entusiasmados de proporcionar a los jóvenes en España la oportunidad de ganar la experiencia y las habilidades necesarias para crecer y prosperar en el sector de la hostelería, y gracias a su desarrollo profesional contribuir al éxito del sector en España».

Imágenes cedidas: Marriot International

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas