fbpx
InicioDistribuciónGarantía de reembolso y tranquilidad a los viajeros con BeSafe Rate

Garantía de reembolso y tranquilidad a los viajeros con BeSafe Rate

Tras la incertidumbre que se vivió por la pandemia, el sector de los viajes ha experimentado un cambio de tendencia notable. Los viajeros buscan cada vez más experiencias seguras y medidas preventivas que salvaguarden sus derechos en caso de imprevistos.

En este sentido, la integración del motor de reservas de Paraty Tech con BeSafe Rate se presenta como una solución innovadora que está revolucionando la forma en que se garantiza la seguridad de los viajes en el sector hotelero.

Uno de los últimos contratiempos que estamos viviendo lo tenemos con la convocatoria anticipada de las elecciones generales en España para el próximo 23 de julio, es decir, en plena época estival donde muchos estarán de vacaciones. Esto implica que muchos españoles sean llamados para ocupar una mesa electoral o deseosos de votar de manera presencial, por lo que las opciones para viajar ese día se reducen a tres: no viajar durante esas fechas, arriesgarse a tener que cancelar sin garantías de devolución en caso de ser convocados o contratar una póliza de seguros como BeSafe Rate PLUS.

Respecto a este seguro, a través de su suite flexible, ofrece a los viajeros la posibilidad de reservar tarifas prepago que incluyen un seguro adaptado a las características del establecimiento y a los perfiles de los clientes. Esto significa que en caso de cancelación o accidente, los huéspedes no tienen que preocuparse por los trámites de reembolso, ya que BeSafe se encarga de gestionarlos.

Las opciones de seguro de BeSafe Rate

La gama de opciones de seguro de BeSafe Rate abarca diferentes necesidades de los viajeros y establecimientos hoteleros. Desde coberturas en caso de cancelación o enfermedad, asistencia médica durante la estancia, hasta seguros específicos para actividades al aire libre, viajes de negocios o temporadas de invierno. Además, la opción PLUS ofrece una cobertura de cancelación revolucionaria, al aceptar cualquier razón documentable y garantizar el reembolso en un plazo de 7 días.

Estas son las opciones:

  • BeSafe Rate: indicada para hoteles que quieren ofrecer seguridad a sus huéspedes, ofrece cobertura en caso de cancelación o de enfermedad. La garantía de cancelación cubre el reembolso de hasta el 100% del importe en caso de imprevistos, como enfermedad (COVID-19 incluida), hospitalización, accidente, etc. Mientras que la cobertura de asistencia durante la estancia, válida desde la llegada hasta la salida, permite disfrutar de asistencia médica y sanitaria, garantía del equipaje, robo y asistencia en carretera.
  • BeSafe Summer: indicada para hoteles que operan durante la temporada estival, ofrece asistencia médica para actividades al aire libre y cobertura de responsabilidad civil.
  • BeSafe Business: indicada para hoteles fundamentalmente urbanos, ofrece un reembolso en caso de cancelación de reuniones, retrasos en el transporte, etc. La opción ideal para viajes de negocios.
  • BeSafe Winter: indicada para hoteles que operan durante la temporada de invierno, ofrece cobertura obligatoria de responsabilidad civil, asistencia médica en caso de lesiones, reembolso por rescate en las pistas de esquí, etc.

BeSafe Rate PLUS: indicada para hoteles que quieren ofrecer todas las garantías de devolución a sus huéspedes, es similar a la BeSafe Rate, con la salvedad de que ofrece una cobertura en caso de cancelación casi revolucionaria, al tomar por válida cualquier razón documentable, garantizando el reembolso en 7 días, a través de su portal automatizado para reclamaciones de reembolsos Refund & Go.

Uno de los hoteles que cuentan con esta integración de Paraty Tech con BeSafe Rate es la cadena Nura Hotels, la cual se muestra muy satisfecha porque esto beneficia tanto a los hoteleros como a los huéspedes.

En palabras de Daniel Sánchez, Chief Revenue Officer de Paraty Tech, “la integración con BeSafe Rate debería favorecer el resurgir de la tarifa no reembolsable, casi extinguida durante la Pandemia, al animar a los huéspedes reticentes de pagar por adelantado a reservar sin miedo a perder el dinero de su viaje en caso de contratiempo insalvable y, por consiguiente, permitir que el hotelero vuelva a disfrutar del cash flow que aporta este tipo de tarifa”. 

Por su parte, Alessandro Bartolucci, CEO de BeSafe Rate, asegura que “están encantados de unir fuerzas con Paraty Tech y de embarcarse juntos en este camino hacia la digitalización del sector, combinando su experiencia con este innovador motor de reservas hoteleras”, y añade que “pretenden dotar a los hoteleros de una oferta única que les ayude a aumentar sus ingresos con una solución de seguros flexible, para proteger en última instancia a los huéspedes durante sus estancias.»

Imágenes cedidas: Freepik

artículos relacionados

Madrid endurece las multas a los pisos turísticos ilegales...

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado en el Pleno de este martes que se prohibirá definitivamente en Madrid la conversión de locales comerciales en pisos turísticos y endurece las multas.

Aumenta un 64% la demanda de alojamientos en París...

En cuanto a los tipos de alojamiento, en París los apartamentos son los más buscados, con un aumento del 27% en las búsquedas, según Booking.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas