fbpx
InicioSectorLos españoles gastan más de 1.000 euros en promedio en sus vacaciones

Los españoles gastan más de 1.000 euros en promedio en sus vacaciones

Después de un año marcado por la superación del coronavirus, la subida de precios, y la inestabilidad política, los españoles están ansiosos por disfrutar de unas merecidas vacaciones en agosto. Según un estudio realizado por Aladinia.com, la mayoría de los españoles pasará una semana con sus parejas e hijos, gastando en promedio 1.074 euros en sus vacaciones, y eligiendo mayoritariamente destinos nacionales y alojándose en hoteles.

A pesar de la situación económica actual, las cifras de gasto son similares a las del año pasado. Sin embargo, se deben tener en cuenta los cambios en el comportamiento del gasto durante el verano. Agosto, en particular, es el mes que más vacía nuestros bolsillos, con un incremento del 16% en gastos comparado con el resto del año. Madrileños, sevillanos y barceloneses lideran este incremento de gastos en escapadas y vacaciones. En el periodo de 2022, las actividades de ocio, los restaurantes, y las compras fueron las principales fuentes de gasto, según los datos recogidos por el banco online N26.

Las experiencias gustan cada vez más

El estudio de Aladinia.com muestra también que el 54% de los encuestados planea contratar alguna experiencia de ocio durante sus vacaciones de agosto. Las preferencias varían desde el relax en un spa, escapadas románticas, hasta experiencias más aventureras como buceo o puenting. El ocio representará en promedio 214 euros del presupuesto total de vacaciones. Este incremento en el gasto en ocio y actividades durante el verano puede ser atribuido a una mayor disposición a hacer planes y socializar debido a las horas extendidas de sol y el tiempo libre.

En respuesta a la tendencia de gastar más durante el verano, N26 ha preparado varios consejos para mantener el bienestar financiero durante estas fechas. Estos incluyen la preparación de un presupuesto para las vacaciones basándose en los gastos de años anteriores, tomar la iniciativa para preparar un plan de escapada que se ajuste a la situación económica personal, mejorar los hábitos de compra y ahorrar en el consumo del hogar.

La clave para unas vacaciones asequibles y disfrutables es, por lo tanto, una planificación cuidadosa y consciente del gasto. A pesar de las tentaciones de gastar durante el verano, mantener un control estricto de las finanzas personales permitirá a los españoles disfrutar de sus vacaciones sin preocupaciones financieras innecesarias.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas