fbpx
InicioCustomer experienceLos hoteles con jardín ganan popularidad entre los huéspedes

Los hoteles con jardín ganan popularidad entre los huéspedes

Estamos en pleno verano, la época dorada de los hoteles en España, que alcanzaron al 78% de ocupación en el pasado mes de junio, según datos de la Alianza Hotelera. Hay muchos factores determinantes para que un turista decida elegir un hotel en específico, se puede deber al precio, a las prestaciones, a la cercanía al casco histórico de una ciudad o a su playa, todo depende de lo que busque el viajero.

En los últimos años, la tendencia predominante en los huéspedes de hoteles ha sido la preocupación por el medio ambiente. En este sentido, según un informe de AccorHotels, un 33% de los huéspedes valora muy positivamente los hoteles con jardín. Esto se debe a una gran cantidad de factores, entre ellos las vistas o las actividades que se pueden desarrollar en ellos.

Desde Segway, empresa especializada en transporte creativo de corta distancia y en robots, comparten una lista con los principales motivos por los que los hoteles con jardín son tan importantes para los huéspedes que pasan unas vacaciones en una localización:

Realización de actividades al aire libre

En muchos viajes hay tiempos muertos en los que se puede aprovechar para descansar, pero hay personas que lo prefieren invertir en realizar actividades que se salen de lo cotidiano.

Los hoteles que cuentan con espacios exteriores bien cuidados, pueden emplear parte de estos espacios para realizar actividades como pilates, yoga, taichi, meditación o deportes de pelota, además de para leer, una de las aficiones que se retoma siempre con fuerza en verano.

La importancia del jardín como elemento decorativo y paisajístico

Los grandes palacios de las diferentes monarquías siempre han contado con amplios jardines que han sido admirados por los monarcas y sus invitados para conseguir paz interior.

Un hotel tiene que intentar trasladar esta misma sensación a sus huéspedes para que vivan una gran experiencia durante sus estancias, contemplando bellos paisajes o disfrutando de un paseo en los momentos en los que no se esté de turismo.

Crear un espacio ecológico

Muchos huéspedes, cada día más, valoran que sus hoteles sean respetuosos con el medio ambiente, cuidando del ecosistema mediante la plantación de árboles y césped en sus inmediaciones, o incluso con la creación de un huerto en el que puedan participar los visitantes.

Rebajar la temperatura del emplazamiento

El verano en España destaca siempre por sus altas temperaturas, contar con vegetación entorno al lugar de alojamiento aporta mucha más sombra y ayuda a disminuir la agobiante sensación de calor.

hoteles con jardín

Disfrutar de picnics en el césped del jardín

No hay nada más familiar que poder merendar en familia sobre un mantel de picnic bajo las sombras de los árboles. Si el hotel puede ofrecer esta facilidad en alguna tarde de intenso calor y cansancio turístico, los huéspedes pueden disfrutar del césped perfectamente cortado y de la agradable sombra mientras se comen unos sándwiches y los niños juegan.

La inteligencia artificial también cuida el césped

Es imprescindible contar con un cuidado óptimo del césped para disfrutar de las ventajas que ofrecen los hoteles con jardín. En este sentido, Segway ha creado la gama Navimow de cortacéspedes inteligentes creados para la limpieza y mantenimiento de un buen jardín.

La inteligencia artificial del dispositivo permite ajustar el corte acorde a la longitud adecuada del tipo de césped requerido. Muchas veces se cree que un mayor corte significa que el jardín lucirá mejor, pero, todo lo contrario, cuanto más corto más se puede dañar, ya que se expone la parte más baja a las inclemencias del tiempo.

Imágenes cedidas: Unsplash, Unsplash

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas