fbpx
InicioSectorEl 53% de los españoles planifica sus vacaciones con una o dos...

El 53% de los españoles planifica sus vacaciones con una o dos semanas de antelación

Más de la mitad de los españoles, concretamente el 53%, tan solo necesita entre una y dos semanas para planificar sus vacaciones, según ha revelado un estudio de Royal Caribbean International. Junto a Italia, son los que menos planifican.

Pero la improvisación no se limita a la fase de planificación, ya que el 38% de los españoles también son los segundos más propensos a improvisar durante su viaje, solo superados por los irlandeses, ya que son el 43% de viajeros que se dejan llevar por el impulso del momento.

El estudio, que contó con la participación de 14.000 personas de diferentes países europeos, también reveló que un 65% de los españoles considera los cruceros como una excelente opción para unas vacaciones de último minuto. En este aspecto, los suecos siguen de cerca a los españoles, con un 64% de aceptación, pero el resto de países analizados se quedan muy por detrás. Además, un crucero sería el viaje soñado para un 22% de los españoles, sólo superados por los italianos.

Otra de las conclusiones es que el 32% de los españoles prefiere visitar distintos destinos en sus vacaciones y los jóvenes son los que quieren aprovechar al máximo sus escapadas. Al respecto de esta tendencia, el 40% de los menores de 34 años quiere disfrutar de varios destinos durante sus vacaciones, pero esta tendencia disminuye con la edad, ya que solo un 18% de los mayores de 65 años está interesado en visitar varios lugares.

Por otra parte, una gran parte de los viajeros, concretamente el 82%, considera que las vacaciones son el momento perfecto para probar nuevas experiencias y salir de la zona de confort. Los españoles encabezan esta parte del estudio, ya que son el 52% de los encuestados los que visitan nuevos países y el 51% prueba comida exótica, quedando en tercer lugar el hecho de mejorar la condición física durante sus vacaciones (34%).

Los chollos son uno de los grandes motivos para reservar un viaje de forma impulsiva, ya que el 58% lo hace si encuentra una buena oferta y, concretamente es el 65% de los menores de 34 años los que menos lo piensan si ven una oferta y es el 24% de este grupo de edad quienes confiesan reservar viajes sin ninguna planificación. También hay otra tendencia respecto a estos impulsos y es llegar al aeropuerto sin un destino predefinido para emprender unas vacaciones.

La compañía para las vacaciones

Y, ¿qué tipo de compañía les gusta a los viajeros encuestados? El 46% prefiere viajar en pareja, seguido de ir con niños (27%) o con amigos (26%). Pero también está la opción de viajar en solitario, los que consideran este tipo de escapadas en los próximos dos años y este grupo pertenece al 20% de los encuestados.

Si segmentamos por sexos, un 30% de las mujeres prefieren ir con amigas antes que con niños (25%), mientras que la situación es la contraria en los hombres, según este estudio: un 29% prefiere viajar con niños, por un 21% que prefiere viajar con amigos.

Imágenes cedidas: Freepik

artículos relacionados

La nueva era de las reservas directas y el...

"La nueva era de las reservas directas y el servicio omnicanal con ChatGPT" fue la ponencia que Jaime Ruiz de AskSuite ofreció en TecnoHotel OnTour Las Palmas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas