fbpx
InicioSector"La formación es un elemento clave, tanto nuestro clima laboral como la...

«La formación es un elemento clave, tanto nuestro clima laboral como la experiencia del empleado»

Ilunion Hotels tuvo una idea innovadora dentro del sector turístico hace un año y fue transformar parte del Hotel Ilunion Hacienda de Mijas en un campus de formación. Además, destaca este establecimiento también por ser Centro Especial de Empleo (CEE), donde más del 70% de las personas que trabajan en él tienen algún tipo de discapacidad. 

Un año después, termina el primer curso con gran éxito de resultados y demanda de formación. A lo largo de los últimos meses han pasado por Campus Mijas 700 alumnos que, durante su inmersión, han tenido la oportunidad de conocer, no solo el hotel, sino también las localidades cercanas como Benalmádena o Fuengirola. Incluso, logró el pasado mes de junio el Premio Gestión de Personas de ‘Traveling for Happiness’.

La ubicación de este Campus Mijas de Ilunion es una de las cosas que también destaca en la formación, ya que se encuentra en un entorno de carácter vacacional. Así pues, se ha revelado como uno de los grandes aciertos y apelativos de la singular iniciativa de la compañía hotelera, cuyo core son las inmersiones lingüísticas, ya que los alumnos han destacado poder aprender inglés en un entorno privilegiado.

“El área de Personas de Ilunion Hotels, en colaboración con la dirección de Operaciones, puso en marcha un proyecto formativo vinculado con la innovación y la mejora de nuestra propuesta de valor”, comenta José Ángel Preciados, CEO de ILUNION Hotels, quien también añade: “La formación es un elemento clave para mejorar, tanto nuestro clima laboral como la experiencia del empleado, y elevar la satisfacción del total de nuestros grupos de interés”. 

La directora de la Zona Sur de Ilunion Hotels, Mar Almagro, recalca: “en Campus Mijas tenemos la misión de desarrollar el talento interno de la organización, pero la idea es que el proyecto trascienda más allá de nuestras personas, a otras empresas”. 

“Las personas acogen esta idea de una manera maravillosa y su valoración es muy positiva, todo lo cual está propiciando que la demanda para el próximo año se prevea muy superior”, concluye Almagro.

Imágenes cedidas: Ilunion

artículos relacionados

TecnoHotel reconoce el trabajo de los hoteles en la...

Descubre a los ganadores de los premios otorgados con motivo del número 500 de la revista print de TecnoHotel. ¡Así fue la Gala TH500!

Viaje tecnológico: de los primeros sistemas de gestión hotelera...

Álvaro Carillo, Director General del ITH, hace un recorrido por la gestión hotelera durante los últimos años, cómo ha impactado la tecnología en el sector y la revolución de la IA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas