fbpx
InicioSectorLos premiados de los ‘Traveling for Happiness’ son reconocidos por sus prácticas...

Los premiados de los ‘Traveling for Happiness’ son reconocidos por sus prácticas en el sector turístico

El jueves 22 de junio se celebró la tercera edición de los premios ‘Traveling for Happiness’, organizados por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y Connecting Heads. Estos premios tienen como objetivo visibilizar y reconocer las mejores prácticas de las compañías del sector turístico, tanto a nivel nacional como internacional, que se comprometen con el desarrollo de iniciativas sostenibles y responsabilidad social corporativa, beneficiando así a los destinos turísticos y a la sociedad en general.

La entrega de los galardones de los tuvo lugar durante una gala celebrada en Madrid en la que participaron personalidades de la Administración y representantes de instituciones del sector turístico, empresarial, social y político.

Durante la ceremonia, Gabriel García Alonso, presidente de AEHM, felicitó a los premiados por «sus logros sobresalientes, su dedicación incansable y su contribución a un turismo cada vez más sostenible y responsable».

Por su parte, Mar de Miguel, vicepresidenta ejecutiva de AEHM, resaltó el aumento de la concienciación de la responsabilidad social corporativa que ha vivido el sector turístico en los últimos años. También expresó que este cambio ha permitido comprender que el éxito de las empresas no se mide solo en términos económicos, sino también en su capacidad para generar un impacto positivo en las comunidades locales, preservar el medio ambiente y promover la igualdad y la diversidad. “Cada paso hacia un turismo responsable y sostenible es un regalo para generaciones futuras”, concluyó.

Anna Martí, CEO de Connecting Heads, enfatizó en estos ‘Traveling for Happiness’ la importancia de que las personas sean más conscientes de su salud física, mental y emocional para poder lograr empresas sostenibles.  Según expresó “los hoteles tienen la gran responsabilidad, no solo que un cliente salga mejor del hotel que cuando entró, sino que también lo hagan las personas que trabajan en él”.

También intervino Almudena Maíllo, concejala delegada del Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, quien destacó el compromiso de la Asociación con la ciudad, acercando la oferta hotelera a Madrid y contribuyendo así a la transformación del sector.

El cierre de la ceremonia corrió a cargo de Daniel Martínez, viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, quien agradeció a la organización del evento y felicitó a los galardonados por su compromiso social y medioambiental, que ha contribuido de manera decisiva a consolidar el sector turístico mediante ejemplos de mejores prácticas en sostenibilidad.

Los premiados de la tercera edición de los ‘Traveling for Happiness’

Los galardonados de esta tercera edición de los Premios ‘Traveling for Happiness Awards’, por categorías, han sido: 

  • Premio Impacto Social: CaixaBank Hotels & Tourism por sus tres iniciativas: «incorpora», un programa para la inserción sociolaboral; «reutilízame», donde cualquier empresa o cliente pueda donar sus artículos en buen estado para que entidades sociales trabajen en favor de los colectivos más vulnerables; y «dualiza» que representa el compromiso con la educación y con la sociedad en general. Este premio fue recogido por el director Hotels&Tourism CaixaBank, David Rico.
  • Premio Medioambiente: Barceló Hotel Group por reducir un 80% las emisiones de CO2 a la atmósfera y hasta un 45% el consumo de energía del hotel. Premio recogido por el director general Sur de España de Barceló Hotel Group, Gaspar Sáez.
  • Premio Transformación empresarial para la sostenibilidad: Artiem Hotels por crear un modelo gastronómico que genere impacto positivo a nivel medioambiental, a nivel de salud y a nivel económico. Recogido por Guillermo Díaz, en representación de Artiem Hotels.
  • Premio Gestión de personas: ILUNION Hotels por su Campus Mijas, un centro para la celebración de eventos y todo tipo de jornadas corporativas que contribuye a la sostenibilidad social, económica y medioambiental de su entorno. Una experiencia inmersiva con el activo más importante de la empresa: las personas. Recogido por la directora zona sur de ILUNION Málaga, Mar Almagro.
  • Premio Internacional: EuropaMundo Vacaciones por promover la convivencia y el entendimiento entre culturas buscando un mundo más tolerante y diverso, favoreciendo el enriquecimiento del patrimonio cultural de la humanidad y la conciencia turística entre los pueblos del mundo. Recogido por el CEO de EuropaMundo y presidente de la Fundación EuropaMundo, Alejandro de la Osa.
  • Premio Turismo regenerativo: Coolrooms Hotels por su proyecto que busca la desestacionalización de destinos, la desconglomeración de áreas saturadas, el mantenimiento del patrimonio, turismo de calidad con mayor gasto por turista y mayor periodo de estancia, etc. Recogido por el executive Chairman de CoolRooms, Miguel Ardid.
  • Premio excelencia: Sleep N’ Atocha por ser categorizados como el alojamiento más sostenible de España. Además, han implantado iniciativas como la energía electríca 100% de fuentes renovables, domotización, gestión del agua y residuos, productos de limpieza y amenities sostenibles… Entre otros aspectos que les han llevado a ganar este premio excelencia por ser el más sostenible y el único neutro en carbono del país. Recogido por el fundador de Sleep’N Atocha, Gonzalo de la Mata.

Los miembros que han conformado el jurado en esta tercera edición de los premios ‘Traveling for Happiness’ han sido: el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili; la presidenta de la Real Academia de Gastronomía Española, Lourdes Plana; la presidenta del Instituto Coca-Cola de la Felicidad y CEO de Working for Happiness, Margarita Álvarez; la cofundadora y directora general del programa de certificación Green Tourism, Andrea Nicholas; el director de estrategia, innovación y operaciones de Forbes Travel Guide, Stuart Greif; y, también, el gerente director del Hospital Ruber Internacional y del Centro Médico Paseo de la Habana, el dr. Manuel Conde.

Imágenes cedidas: Ilunion Comunicación

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas