fbpx
InicioSectorEl 75% de los españoles mantendrá o aumentará su gasto en vacaciones...

El 75% de los españoles mantendrá o aumentará su gasto en vacaciones durante los próximos meses

Los viajes por placer son más frecuentes que hace un año y se realizan más viajes internacionales y de lujo, por lo que, además, tres de cada cuatro españoles aseguran que mantendrán o aumentarán su gasto en vacaciones durante los próximos meses, según un estudio elaborado por la consultora Accenture.

A pesar de que el 68% de los españoles cree que actualmente hay una situación de incertidumbre y el 24% considera que durará todavía un par de años, la buena noticia para el sector turístico es que el 75% tiene previsto mantener o aumentar su gasto actual en viajes de ocio, por encima de la media global (71%) y de países como Francia (68%), Suecia (68%) o Reino Unido (64%).

Tras varios años de restricciones impuestas a los viajes por la pandemia, la mitad de los consumidores en España señala que sus viajes por placer son más frecuentes que hace doce meses, el 27% realiza más viajes internacionales, el 16% asegura que escoge más opciones de lujo y el 21% reserva con menos anticipación que un año atrás.

Es más, los datos de Accenture reflejan que el 76% de los españoles tiene previsto realizar viajes de ocio en los próximos doce meses, y más de la mitad (54%) planea realizar dos o más, en línea con lo registrado a nivel mundial (50%).

Estos datos positivos indican una recuperación progresiva para el sector turístico en España, sugiriendo que el deseo de explorar nuevos destinos y disfrutar de experiencias enriquecedoras sigue siendo una parte esencial de la cultura española. Con el enfoque adecuado en la calidad del servicio y en la adaptación a las cambiantes preferencias del viajero, el turismo en España podría experimentar un auge notable en los próximos meses y años.

Imágenes cedidas: Freepik

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas