fbpx
InicioSectorEl 75% de los españoles mantendrá o aumentará su gasto en vacaciones...

El 75% de los españoles mantendrá o aumentará su gasto en vacaciones durante los próximos meses

Los viajes por placer son más frecuentes que hace un año y se realizan más viajes internacionales y de lujo, por lo que, además, tres de cada cuatro españoles aseguran que mantendrán o aumentarán su gasto en vacaciones durante los próximos meses, según un estudio elaborado por la consultora Accenture.

A pesar de que el 68% de los españoles cree que actualmente hay una situación de incertidumbre y el 24% considera que durará todavía un par de años, la buena noticia para el sector turístico es que el 75% tiene previsto mantener o aumentar su gasto actual en viajes de ocio, por encima de la media global (71%) y de países como Francia (68%), Suecia (68%) o Reino Unido (64%).

Tras varios años de restricciones impuestas a los viajes por la pandemia, la mitad de los consumidores en España señala que sus viajes por placer son más frecuentes que hace doce meses, el 27% realiza más viajes internacionales, el 16% asegura que escoge más opciones de lujo y el 21% reserva con menos anticipación que un año atrás.

Es más, los datos de Accenture reflejan que el 76% de los españoles tiene previsto realizar viajes de ocio en los próximos doce meses, y más de la mitad (54%) planea realizar dos o más, en línea con lo registrado a nivel mundial (50%).

Estos datos positivos indican una recuperación progresiva para el sector turístico en España, sugiriendo que el deseo de explorar nuevos destinos y disfrutar de experiencias enriquecedoras sigue siendo una parte esencial de la cultura española. Con el enfoque adecuado en la calidad del servicio y en la adaptación a las cambiantes preferencias del viajero, el turismo en España podría experimentar un auge notable en los próximos meses y años.

Imágenes cedidas: Freepik

artículos relacionados

«Queremos hacer lo humano más humano usando la tecnología...

La mesa "Claves para el éxito del turismo experiencial. El caso de España" que tuvo lugar en el segundo día del ITH Innovation Summit 2024 dejó varias conclusiones como que el uso de la tecnología mejora la experiencia del cliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas