fbpx
InicioInnovaciónTripadvisor integra OpenAI para la planificación de viajes

Tripadvisor integra OpenAI para la planificación de viajes

Tras la implementación de la inteligencia artificial en plataformas como Expedia, Kayak, Booking y otras, ahora Tripadvisor se une también a integrar la OpenAI con sus datos como generador de itinerarios de viajes.

El producto está actualmente en versión beta pública y accesible a través de su página web para los usuarios de los Estados Unidos, aunque tiene la intención de estar operativo en más mercados. Lo que hace esta integración es que analiza las más de mil millones de reseñas y opiniones generadas por los usuarios de Tripadvisor para crear itinerarios diarios basados en la entrada del usuario de un destino, las fechas de viaje, con quién viaja y los tipos de actividades que les interesan.

Una vez se genera el itinerario, los usuarios pueden guardarlo, editarlo y compartirlo. De momento, la herramienta se enfoca en mostrar experiencias, atracciones y recomendaciones gastronómicas, pero las recomendaciones hoteleras y otras actualizaciones llegarán en un futuro cercano.

En las jornadas celebradas por Phocuswright Europa en Barcelona el mes pasado, el director de crecimiento de Tripadvisor, John Boris, habló sobre esta herramienta y comentó: «Estamos en el proceso de descubrir cómo podemos aprovechar la IA generativa en la planificación», que además añadió que «la marca, el contenido y los datos subyacentes serán el diferenciador clave en este espacio porque comenzará a volverse anónimo y mercantilizado. Tomarse su tiempo y hacer lo correcto es mejor que ser el primero en presentarse».

“Sabemos que a nuestra comunidad le apasiona la planificación de viajes, por lo que queríamos crear cuidadosamente algo que mejorara esa experiencia, no que la reemplazara”, dijo Sanjay Raman, director de productos de Tripadvisor

artículos relacionados

«Queremos hacer lo humano más humano usando la tecnología...

La mesa "Claves para el éxito del turismo experiencial. El caso de España" que tuvo lugar en el segundo día del ITH Innovation Summit 2024 dejó varias conclusiones como que el uso de la tecnología mejora la experiencia del cliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas