fbpx
InicioInnovaciónExpedia y Kayak integran ChatGPT en sus plataformas, ¿planificará la IA nuestras...

Expedia y Kayak integran ChatGPT en sus plataformas, ¿planificará la IA nuestras vacaciones?

Con el objetivo de ayudar a los viajeros a elegir mejor los destinos para sus próximas escapadas, Expedia y Kayak han integrado en sus plataformas el chatbot impulsado por la inteligencia artificial ChatGPT de Open IA.

De esta forma, los gigantes se han convertido en las primeras compañías de viajes que integran una inteligencia artificial en sus plataformas. Esta noticia ha llegado tras el anuncio, el pasado martes 21, de que ChatGPT abría las puertas a la integración de su tecnología en plugins.

El plugin permitirá obtener sugerencias de destinos, vuelos y hoteles a los usuarios. Si por ejemplo, una persona que viaja a Madrid quiere encontrar un hotel cerca del Retiro buscará en el chatbot: «Estoy buscando un hotel en Madrid cerca del Retiro», y la inteligencia artificial ofrecerá las mejores opciones de manera automática ahorrando pasos naturales.

«En el pasado, hemos tenido varios productos de chat, basados en voz y texto, y digamos que los primeros resultados no fueron muy emocionantes. Pero en esta fase de estudio con ChatGPT, CREO que hay muchos casos de uso para que apoye a los usuarios, y eso nos entusiasma», ha comentado Matthias Keller, científico jefe de Kayak, en declaraciones a Phocuswire.

En vez de generar sugerencias genéricas, permite ofrecer información actualizada y enlaces para reservar en los respectivos sitios web. Una vez que el usuario pregunta algo a ChatGPT, gracias a los plugins integrados por estas plataformas de viajes, permite que las sugerencias se enlacen a Kayak.

ChatGPT: ¿Integración en webs o chatbot externo?

Así que, gracias a este plugin los viajeros pueden buscar sugerencias para sus viajes sin tener que salir de la propia página web de Kayak o Expedia. Una experiencia de usuario que mejora al poder buscar todo lo que necesiten haciendo preguntas a este chatbot.

Este complemento para páginas webs como estas, solo están disponibles para ciertos usuarios de ChatGPT Plus, pero la intención es que se implemente más acceso en el futuro, tal y como describe el blog de OpenIa.

Imágenes cedidas: Unsplash

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas