fbpx
InicioInnovación7 tecnologías que impulsarán las reservas en el sector hotelero

7 tecnologías que impulsarán las reservas en el sector hotelero

El sector turístico está viviendo un crecimiento exponencial, especialmente en España, donde la economía del país depende en gran parte de esta industria. Una evolución que también está llegando a la planificación y reservas de viajes, lo que el método de pago desempeña un papel importante.

Cada vez más a menudo nos llegan novedades sobre el mundo tecnológico en el sector hotelero y en el de los viajes, sobre cómo mejorar los servicios, digitalizar las tareas, los procesos de reservas, facilitar la información y mejorar, por lo tanto, la experiencia del cliente.

La digitalización de los servicios seguirá aumentando durante 2023, con opciones más atractivas para los viajeros como la posibilidad de explorar virtualmente los destinos durante el proceso de reserva, estar acompañados de innovaciones tecnológicas durante el proceso de compra, así como ofrecer a los clientes la opción de hacer sus pagos de compras realizadas en el extranjero en su propia moneda, gracias a la conversión dinámica de divisas.

Innovaciones tecnológicas

Cambios con Web 3

El sector turístico se encuentra inmerso en la exploración de las posibilidades y oportunidades que brinda la Web 3, una innovadora generación de tecnología basada en blockchain y descentralización.

Mediante Web 3, se anticipa que el sector experimentará cambios significativos en diversos aspectos, como la administración de reservas, la seguridad de datos, la transparencia en los precios y la creación de experiencias altamente personalizadas para los viajeros.

El metaverso para impulsar las reservas

El metaverso está redefiniendo el panorama al permitirnos compartir un espacio virtual 3D inmersivo y muchos hoteles están empezando a aplicarlo para ofrecer una experiencia única a los clientes y que así conozcan mejor las instalaciones del alojamiento. Una forma de decidirse más fácilmente a la hora de escoger hotel y habitación entre la gran cantidad de oferta que hay en el mercado.

El asistente personal con chatbots

Gracias a los chatbots de IA, se puede mejorar el proceso de reserva, ofrecer asistencia las 24 horas e incluso un nivel adicional de personalización. Los hoteles, las aerolíneas y la restauración, entre otros sectores, pueden optimizar la gestión de reservas y los tiempos de respuesta en el servicio de atención al cliente utilizando estos chatbots.

mensajeria amigo 1

Pagos Biométricos

La seguridad digital es un aspecto muy importante y para ofrecer más confianza en este aspecto a los clientes de un hotel, el establecimiento tiene la opción de utilizar la tecnología del reconocimiento facial y digital, no solo para el acceso a las habitaciones como ya hacen algunos, si no también para integrarse fácilmente en la aplicación de un comercio dentro del hotel, como puede ser el bar, restaurante o de souvenirs, entre otros.

Comercio conversacional

Las aplicaciones como Facebook Messenger, WhatApp o Instagram puede facilitar a los clientes ponerse en contacto con el hotel y, además, hacer un seguimiento de sus reservas al mismo tiempo que reciben asistencia e incluso adquirir productos o servicios mediante un enlace que les lleve a la página de destino de pago. Una manera de llegar a más gente sin la necesidad de que salgan de la red social para encontrar un producto o servicio.

Personalizar y adaptar la experiencia de pago 

El sistema Buy Now Pay Later (BNPL), es decir, los aplazados en cuotas de pagos mensuales o anuales tiene una gran popularidad como opción de pago digital, debido a su accesibilidad, asequibilidad y capacidad de distribuir los costes. Esto reemplazará a las compras únicas, mejorando el valor de la cesta del cliente y las tasas de conversión.

Wallet digitales

Los wallets digitales o carteras electrónicas, no solo permiten almacenar las tarjetas de crédito y débito de manera virtual eliminando la necesidad de llevar las tarjetas físicas encima, sino que también permiten guardar tickets, reservas y otras compras, lo que hará que el cliente lo tenga más a mano.

naipo de k24rOBJ2D 0 unsplash 1
Pago con tarjetas wallet

Imágenes cedidas: Freepik

artículos relacionados

Las Llaves Michelín otorgan por primera vez distinción a...

La distinción de las Llaves Michelín llega a España reconociendo a 97 hoteles de los 300 recomendados por la Guía Michelín y que están clasificados con una, dos o tres llaves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas