fbpx
InicioSectorEl sector turístico global alcanzará los 17 billones de dólares en 2027,...

El sector turístico global alcanzará los 17 billones de dólares en 2027, superando datos previos a la pandemia 

Tras el receso ocasionado por la pandemia, el turismo ha mostrado una muy buena recuperación con datos que lo abalan. Según el último informe de Bain & Company, el sector turístico a nivel mundial está contando con un crecimiento sorprendente y podría alcanzar la cifra de 17 billones de dólares para el año 2027, superando los 11 billones previos a la crisis sanitaria.

En este informe se le ha preguntado a diferentes usuarios preferencias a la hora de viajar y una de las conclusiones más destacadas es que aproximadamente el 66% de los encuestados considera la sostenibilidad como un factor de suma importancia a la hora de planificar sus viajes de ocio. Además en línea con este tema, estos viajeros están dispuestos a pagar más por destinos y proveedores, como aerolíneas, hoteles, restaurantes y empresas turísticas, que cuenten con una oferta sólida en términos de sostenibilidad.

El informe también identificó un segmento de consumidores que denominaron «entusiastas de la sostenibilidad», que representan alrededor del 30% de los encuestados. Estos viajeros consideran la sostenibilidad como un factor «extremadamente importante» tanto en su vida diaria como en sus experiencias de viaje. Además, este grupo se muestra cuatro veces más propenso a elegir destinos de vacaciones sostenibles y está dispuesto a pagar más por ellos.

A pesar de la creciente conciencia sobre la sostenibilidad en el turismo, el informe también reveló que los turistas sienten que el sector todavía tiene mucho margen de mejora. Según el 73% de los encuestados, se espera que la sostenibilidad adquiera aún más relevancia en los próximos cinco años.

Además, cabe recordar que según un el último barómetro ‘Percepción sostenible en España’, de Mastercard, actualmente el 66% suele tomar decisiones de compra en función del compromiso de los proveedores con la sostenibilidad, el 11% siempre lo hace y el 55% lo hace de vez en cuando.

Así pues, este aumento de los turistas y de la mejora económica del turismo a nivel global, una gran parte de ellos buscan experiencias sostenibles. Esto es lo que marcará el futuro y esta previsión de 17 billones de dólares para el 2027.

Imágenes cedidas: Freepik

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas