fbpx
InicioSectorCrece un 117% los fraudes en los viajes a nivel mundial desde...

Crece un 117% los fraudes en los viajes a nivel mundial desde 2019

TransUnion ha realizado un estudio para comprobar cómo ha aumentado el fraude digital desde antes de la pandemia hasta ahora. Uno de los datos que más llaman la atención es el incremento de las transacciones fraudulentas en la industria de los viajes y el ocio, ya que ha crecido un 117% desde 2019 a nivel mundial.

Concretamente, en España se ha sufrido el mayor número de casos de fraude digital superando a la media global con un 129% de transacciones sospechosas.

A pesar de estos alarmantes datos, cabe destacar que ha disminuido un 18% la tasa de fraude en España en 2022 en el sector de viajes y ocio.

Pero, no solo el sector de los viajes se ha visto afectado por este tipo de estafas, también otros sectores como los seguros, el retail, los juegos, etc. Según las cifras que maneja la red de inteligencia globalde TransUnion y un estudio adicional, el riesgo al que se ven sometidos tanto ciudadanos como empresas es mucho mayor que el que se sufría en 2019, un año antes de la pandemia.

La industria de viajes registra el mayor número de fraudes digitales desde 2019

Shai Cohen, vicepresidente senior y responsable global de soluciones de fraude en TransUnion ha comentado que “los programas estatales de recuperación han sufrido multitud de intentos de fraude, pero los sectores más amenazados siguen siendo aquellos que han apostado sobre todo por las interacciones digitales con los consumidores”.

om6mPP8D image

Tres de cada diez españoles sufrió un intento de fraude a finales de 2022

En el estudio realizado por TransUnion se ha llevado a cabo en 18 países y muestra que más de la mitad (52%) de los encuestados fueron víctimas de un fraude. En España participaron 1.000 personas, esa cifra llega al 32% de los cuales el 6% fueron estafados.

“La explosión de transacciones digitales que hemos vivido desde la pandemia, así como la adopción acelerada de tecnologías digitales y el apetito por conseguir accesos más rápidos al crédito han conllevado un aumento en las pérdidas por fraude en las transacciones que se llevan a cabo en canales digitales”, afirma Lisette González, directora general de TransUnion en España.

Imágenes cedidas: Freepick, TransUnion TruValidate

artículos relacionados

Las 4 red flags del sector turístico

Baltasar de Ponte, director del Hotel El Patio, nos da cuatro puntos problemas de la actualidad del sector turístico a los que aportar algunas propuestas de mejora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas