fbpx
InicioDistribuciónMás del 90% de los viajeros rechazan la oferta de una póliza...

Más del 90% de los viajeros rechazan la oferta de una póliza de seguros

Durante la conferencia anual 2023 de la Asociación de Seguros de Viaje de Estados Unidos “US Travel Insurance Association” (UStiA) en Las Vegas, se ha tratado la necesidad de que el sector de los seguros de viaje evolucione y se adapte a las nuevas necesidades de los viajeros.

Sasha Gainullin, consejero delegado del proveedor de seguros de viaje battleface señaló en la mesa redonda que «a diferencia de otros sectores de la industria de viajes que han acelerado su digitalización, los seguros de viaje se están quedando atrás».

Explicó que los viajeros experimentan una clara diferencia entre el proceso de reserva de viajes, que es fluido y personalizado, y el mundo inflexible y sin cambios de los seguros de viaje preempaquetados. Según Sasha, el enfoque de «talla única» no funciona, ya que los viajeros buscan productos que se ajusten a sus necesidades y se sienten frustrados por los procesos de tramitación de siniestros que no han cambiado en décadas.

Un dato alarmante para los que trabajan los seguros de viajes es que el 90% de los viajeros rechazan la oferta de una póliza en los principales sitios web de reservas de viajes, a pesar de que muchos de ellos ya incluyen el seguro.

Para abordar este problema, se propuso utilizar tecnología basada en API y pruebas A/B para crear pólizas personalizadas basadas en los tipos de viaje, destinos, actividades y necesidades reales de los viajeros.

Pasos para incrementar la contratación de seguros de viaje

En este congreso propusieron tres pasos que los proveedores de pólizas de viaje deben tomar para convertirse en irrelevantes para los viajeros:

  1. Desagregar todo el producto para ofrecer mayor flexibilidad y opciones de personalización
  2. Mantener la relevancia de los productos y servicios para los viajeros de hoy. ar prioridad a las pruebas A/B para determinar exactamente cómo aumentar la participación de los usuarios, reducir las tasas de rebote, aumentar la conversión y, basándose en los datos, reinvertir de nuevo en los productos.
  3. utilizar la tecnología para mejorar la experiencia del cliente.

Imágenes cedidas: Unsplash

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas