fbpx
InicioDistribuciónTrivago activa anuncios gratuitos para impulsar los hoteles independientes

Trivago activa anuncios gratuitos para impulsar los hoteles independientes

Con el objetivo de dar más visibilidad a los hoteles independientes, trivago ha dado la posibilidad de activar anuncios gratuitos para así darles la oportunidad de generar más ingresos, ya que hasta ahora sus precios se mostraban, en su mayoría, a través de los anuncios de las OTA.

Ya lo hizo Google en 2021 y ahora llega trivago con Free Booking Links, con lo que pretende que el hotel compruebe el potencial de tráfico y reservas que puede obtener en el metabuscador, y que se anime a activar una campaña de pago (ya sea CPC o CPA).

Esta opción solo está disponible para hoteles independientes que no tienen ninguna campaña activa y por el momento esta opción está disponible en Reino Unido, Alemania, España, Francia e Italia. Pero, se espera que trivago amplíe a más mercados próximamente. 

Ventajas de los nuevos anuncios de trivago

  • Generar más reservas e ingresos en trivago
  • La oportunidad de competir con las OTA y reducir su dependencia 
  • Más autonomía para controlar los precios y la visibilidad de la marca
  • Aumentar el tráfico cualificado a las webs de los hoteles

No solo se beneficia de esto los hoteles, sino también los clientes, ya que podrán tener más canales donde escoger y reservar con la web oficial, donde a veces se encuentra el mejor precio.

La diferencia entre los anuncios de pago y los gratuitos

Cabe destacar que no habrá ninguna distinción que se identifique como anuncios gratuitos. Se verá como un anuncio normal del canal directo que pondrá «Web del hotel».

La condición para unirse a los Free Booking Links de trivago es no tener una campaña publicitaria activa, ya que a diferencia de Google, no es posible que aquí convivan anuncios de pago con gratuitos.

La visibilidad del anuncio

Los hoteles pueden aprovechar estos anuncios gratuitos ofreciendo el mejor precio disponible, ya que así tendrá garantizado el tercer lugar en los resultados de búsqueda dentro de la sección desplegable.

Anuncios hoteles en Trivago

¿Para todos los anunciantes y partners de integración?

Los anuncios de reserva gratuitos solo estarán disponibles a través del canal directo, las agencias de viajes en línea (OTA) no podrán participar en ellos. Los partners de integración que cumplan los requisitos de trivago pueden ofrecer estos enlaces gratuitos de reserva a sus clientes.

El tiempo para participar en los Free Booking Links de trivago

Cuando se puso en marcha los hoteles podían participar por un periodo mínimo de un año y una vez finalizado este tiempo los anuncios gratuitos ya no aparecerían y tendrían que iniciar una campaña de pago.

Sin embargo, actualmente trivago da la posiblidad de aprovechar los Free Booking Links de forma ilimitada. Esto permite al hotel decidir durante cuánto tiempo quiere mantener sus anuncios gratuitos para evaluar su rendimiento. Además, aquellos que tengan activa una campaña de pago pueden cambiarla en cualquier momento para maximizar su alcance en la plataforma.

Así funcionó Free Booking Links de Google

En mayo de 2021, dos meses después (9 de marzo) de que Google anunciara la inclusión de sus Free Booking Links en la plataforma de búsquedas más usada, Francisco Diéguez Pérez es Account Manager en Mirai, analizó en TecnoHotel cómo habían funcionado estos anuncios gratuitos en estos primeros meses.

Uno de los datos más destacados el 28% de los hoteles activados obtuvieron al menos una reserva desde FBL, lo que supuso un aumento medio de las ventas del 11,1%, respecto a cuando el hotel no había utilizado este tipo de anuncios.

Por lo tanto, analizando este aumento de las reservas a través de Google, los hoteles independientes que hagan uso de estos anuncios gratuitos a través de trivago también podrían incrementar sus cifras.

Imágenes cedidas: Unsplash, Mirai

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.
2 COMENTARIOS
  1. Todos los anuncios que se ofrecen en Trivago atraves de juegos, anuncios .
    Todos son falsos, anuncian precios económicos que no son reales.
    Ya está bien de engañar a la gente

  2. Hola. Buenas tardes. Tengo un departamento en nueva Córdoba, Córdoba ,Argentina para alquilar temporalmente. Que tengo que hacer para publicarlo por Trivago.
    El departamento consta de 1 dormitorio, baño, cocina, living comedor.
    Desde ya muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas