fbpx
InicioDistribuciónLa Rioja se corona como la región más acogedora del mundo según...

La Rioja se corona como la región más acogedora del mundo según Booking

En esta última edición de los premios Traveller Review Awards 2023 de Booking.com se han galardonado a las ciudades y los alojamientos más acogedores del mundo. Entre ellos se han posicionado dos destinos españoles: La Rioja y San Sebastián.

Estos premios se han basado en las puntuaciones y reseñas que los clientes de Booking.com han dado al alojarse en un establecimiento o han alquilado un coche a través de esta plataforma.

Las regiones más acogedoras del mundo en 2023

La Rioja ha sido galardonada como la región más acogedora del mundo superando así a otras como Epiro en Grecia o Oberosterreich en Austria. Respecto a este reconocimiento, la presidenta de La Rioja, Concha Andreu ha agradecido el premio “a todos los riojanos y las riojanas, pero de manera especial, a los que desempeñan su labor comprometida y profesional en el sector turístico de La Rioja”.

1. La Rioja, España
2. Epiro, Grecia
3. Oberosterreich , Austria
4. County Down, Reino Unido
5. Mures, Rumanía
6. Malborough, Nueva Zelanda
7. Ninh Binh, Vietnam
8. Limón, Costa Rica
9. Terranova y Labrador, Canadá
10. Dakota del Norte, Estados Unidos
Concha Andreu, presidenta de La Rioja, región más acogedora del mundo
Concha Andreu, presidenta de La Rioja

Las ciudades más acogedoras del mundo en 2023

Estos premios de Booking también han reconocido a las ciudades más acogedoras y entre ellas encontramos a San Sebastián, que se ha situado como la más acogedora de España y la tercera del mundo.

«San Sebastián no sólo ofrece servicios y gastronomía de calidad, sino que uno se siente como en casa», ha afirmado orgullosa la concejal de Turismo Sostenible de San Sebastián, Cristina Lagé al recoger el premio.

1. Polignano a Mare, Italia
2. Ciudad de Hualien, Taiwán
3. San Sebastián, España
4. Dresde, Alemania
5. Klaipeda, Lituania
6. York, Reino Unido
7. Ushuaia, Argentina
8. Porto de Galinhas, Brasil
9. Ciudad de México, México
10. Gold Coast, Australia
ultrash ricco 8KCquMrFEPg unsplash

Los alojamientos españoles más destacados

No solo se han premiado los destinos más acogedores, sino también alojamientos en los que encontramos el Hotel Boutique Suite Generis en Córdoba como hotel más acogedor en España, a El Rincón de Usana Zona Zero en Huesca como la vivienda turística más acogedora de España. También se ha premiado la cadena española más acogedora en la que encontramos Room Mate Hotels.

Nuestro país se posiciona como el segundo con mayor número de alojamientos premiados por los usuarios de Booking.com, con más de 108.000 establecimientos galardonados en 2023, sólo por detrás de Italia cuyo número supera los 170.000

Imágenes cedidas: Fjmc65 / Flickr, Omnicom PublicRelations Group

artículos relacionados

Turismo digital, turismo espacial

El turismo espacial no es el espacio exterior, es la puerta que se ha abierto con la transformación de la realidad virtual a realidad mixta, algo que se aplica al turismo.

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas