fbpx
InicioDestacadas3 formas de impulsar la demanda hotelera en 2023

3 formas de impulsar la demanda hotelera en 2023

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Estamos viendo una mayor ocupación hotelera en todas las regiones del mundo, con nuevas tendencias y nuevas formas de viajar.

Para satisfacer la demanda es necesario desarrollar estrategias de marketing hotelero que conquisten al viajero en cada etapa del proceso de reserva.

En este post analizamos qué estrategias son más efectivas para impulsar la demanda y atraer viajeros: estrategias creativas y que, por supuesto, han demostrado resultados.

Una oferta enfocada en los viajes de negocios

La demanda de viajes de negocios sigue aumentando: las expectativas de este prototipo de son asistir a eventos del sector, reunirse con clientes y realizar/recibir visitas in situ.

Como explica el último informe Traveler Insights Report de Expedia, la demanda de los viajes de negocios ha ido aumentando más del 10 % año tras año.

Otra nueva investigación de Expedia encontró que en los próximos 12 meses más del 30% de los consumidores planean realizar un viaje de negocios, y el 76% de esos consumidores planean combinar sus viajes de negocios con placer en lo que se denomina un viaje “bleisure”, a veces también llamado «workation»

Captar la demanda de estos viajeros podría aumentar significativamente la duración de las estancias, y reducir las cancelaciones.

Los hoteles pueden satisfacer la demanda de todo tipo de viajeros, incluidos los viajeros de negocios, a través de una estrategia de revenue eficaz que permita mejorar sus acciones de pricing y ofertas.

Otro punto a favor los viajeros que se hospedan por negocios es que son más previsibles, y puede prepararse un paquete de servicios adicional más específico. Además, eliminan la dificultad de ocupar las habitaciones a mitad de la semana.

Estrategia personalizada para viajeros internacionales

Según el Índice de valor del viajero de 2023, casi la mitad de los encuestados tienen intención de preparar un viaje internacional en los próximos 12 meses.

Con la proporción de viajeros globales que buscan destinos internacionales en la ventana de más de 180 días, aumentando más del 10% trimestre tras trimestre, parece ser el momento de replantear las nuevas estrategias de marketing y revenue para 2023.

De la misma manera que los hoteleros pueden aprovechar la capacidad de mejora de ofertas para centrarse en los viajeros de negocios, también pueden dirigirse a los viajeros internacionales.

Mediante el uso de la mejora de la oferta de viajero internacional, los hoteles pueden hacerse más más visibles para los viajeros que buscan salir más lejos de casa y, por extensión, es más probable que reserven una estancia más prolongada.

Otra forma de llegar e interactuar con los viajeros internacionales es personalizar la experiencia en su idioma nativo. Al interactuar con los viajeros en su idioma local, los hoteles pueden diferenciarse de la competencia en un mercado abarrotado, ampliando aún más su alcance.

Desarrollar cada paso del embudo de captación

Algo de lo que hemos estado hablando mucho con los hoteles mientras planifican para 2023 es la importancia de una estrategia de captación completa, marcada por un embudo de conversión.

Al colocar anuncios en áreas muy visibles para los viajeros que aún no han decidido su destino o están buscando una ubicación cercana, los hoteles pueden crear interés por visitar el alojamiento.

Firmas colaboraciones con otras marcas puede ser efectivo en los primeros pasos de este embudo de captación. Las campañas de marketing cooperativas conectan destinos complementarios, hoteles, aerolíneas y más, para hacer aún más atractivos ambos servicios a los viajeros e impulsar de esta manera la demanda.

Los hoteles también pueden aumentar la visibilidad en la página de resultados de búsqueda con un anuncio audiovisual, que incluyan fotos y videos. Esto, además de ayudar a resaltar las características del alojamiento, contribuye al reconocimiento de marca.

Este tipo de canales y anuncios más visuales, como los que podemos lanzar desde redes sociales, facilitan promocionar servicios específicos, ofertas de temporada o próximos eventos en el área.

Con tantos viajeros ansiosos por viajar en este 2023, ya sea por negocios, por placer, o por ambos, es el momento de lanzar estrategias integrales hacerse con la mayor cuota de demanda.


Fuente: Expedia

Imágenes cedidas: Bernd M?ller

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

Turismo digital, turismo espacial

El turismo espacial no es el espacio exterior, es la puerta que se ha abierto con la transformación de la realidad virtual a realidad mixta, algo que se aplica al turismo.

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas