biometría reconocimiento facial hoteles

Desde el área de innovación del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), como Agrupación Empresarial Innovadora, se está llevando a cabo el “Estudio de Viabilidad de Implantación y Uso de Biometría en Procesos Operativos de los Hoteles”, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por el Programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras de la Direccion General de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España.

En el proyecto se han contemplado dos fases

  • Una primera fase, dirigida a detectar y comprobar con expertos del sector hotelero de diferentes perfiles cuáles son las necesidades, incertidumbres, expectativas, etc., de la implantación de la biometría en sus alojamientos, previamente a un análisis del estado del arte de la biometría en otros sectores.
  • Una segunda fase de pilotaje, para evaluar la implantación y uso de esta tecnología en un alojamiento turístico. En el marco del estudio, desde ITH, se está desarrollando el proyecto piloto para poder analizar la viabilidad de esta tecnología en el madrileño establecimiento ApartoSuites Jardines de Sabatini, donde la pasada semana se llevó a cabo una jornada de presentación del proyecto.

En la bienvenida, Javier García Cuenca, presidente de ITH, ha querido «agradecer el apoyo de la DGIPYME a los proyectos que lleva ejecutando ITH en los últimos años como Agrupación Empresarial Innovadora, en su apuesta por la transformación digital del sector turístico y hotelero en España». También ha querido agradecer la implicación y colaboración de ApartoSuites Jardines de Sabatini en la ejecución del proyecto piloto, así como las empresas implicadas a lo largo de su desarrollo».

Durante el encuentro se ha mostrado cómo se realiza el proceso del check-in biométrico facial y el acceso del personal a través de esta tecnología, con la ayuda de la empresa Face2Travel, además de evaluar y comprobar sus funcionalidades, datos recopilados e impacto que está teniendo la biometría en los procesos del establecimiento.

ith biometría

Imágenes cedidas: Shutterstock