fbpx
InicioDestacadas¿Qué son los tentHotels?: A camino entre el hotel y el hostel

¿Qué son los tentHotels?: A camino entre el hotel y el hostel

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

En los últimos años, las cadenas hoteleras buscan dar un paso más allá a la hora de ofrecer experiencias novedosas e inolvidables a sus huéspedes. Por ese motivo, a raíz de la pandemia, muchos establecimientos han renovado sus instalaciones o servicios. En el caso de Fergus Hotels, ha lanzado su línea de alojamientos tentHotels.

Esta variedad ha sido específicamente diseñada para romper con la idea tradicional de hotel. En concreto, buscan ofrecer un alojamiento práctico, de diseño y muy confortable. Gracias a ello, quieren atraer y cautivar a los huéspedes, en especial a aquellos que no apuestan por el segmento de lujo.

El concepto que tienen es muy parecido al de un hostel, pero con la gran ventaja de contar con los mejores servicios e instalaciones propias de un hotel tradicional. En cuanto a las principales diferencias entre unas modalidades y otras, son las siguientes:

Bed & Brunch

El brunch es una de las principales diferencias con la vertiente Fergus Hotels. Aquí, los huéspedes pueden disfrutar de un brunch de 8 a 13:30h de manera ilimitada. Es decir, dentro del horario pueden apostar por este tipo de buffet todas las veces que deseen.

Precios ajustados

Los tentHotels tienen esencia de hostels. De ahí su precio más económico, sin renunciar a los servicios y prestaciones básicas de un hotel tradicional. Esta modalidad aúna lo mejor de ambos mundos. Así, ofrecen una segunda oportunidad a hoteles que, al no ser el tipo de producto que aspira a competir en segmentos premium, no quieren perder el tren de la rentabilidad.

Versatilidad para clientes

Uno de sus objetivos primordiales es el de ofrecer a sus huéspedes cada vez más opciones. Por ejemplo, creando zonas acogedoras donde puedan pedir fácilmente comida a domicilio para disfrutarla en sus instalaciones. Delivery corner con vajilla, accesorios y señalización útil para conseguir un mensaje claro y mejorar la satisfacción de sus clientes.

tent

Cosy & Comfortable

Los tentHotels, además de hoteles prácticos y cómodos, han sido diseñados para aventureros. Tienen áreas recreativas que sorprenden por su diseño, constituyendo para los huéspedes el refugio perfecto para descubrir Mallorca.

Casual, friendly y eco

Estos hoteles se basan en el concepto Camp Life, en el que «menos es más». Es decir, los tentHotels tienen un mobiliario funcional y uno de sus objetivos es que los clientes puedan compartir experiencias con otros viajeros. Por eso, presentan un concepto de alojamiento versátil con áreas recreativas y zonas comunes donde los huéspedes pueden conectarse.

Innovación en los espacios

El reposicionamiento basado en un concepto Smart Design es clave. Sin renunciar nunca a la personalización, apostando por convertir los espacios hoteleros en lugares de encuentro perfectos para los viajeros. También cuentan con gimnasio y lavandería al servicio del cliente.

tent palmanova hotel piscina terraza.580

Chat 24/7

Al hospedarse en un tentHotel, los clientes tendrán a su disposición un chat con conexión con el staff de recepción desde el momento de su llegada hasta que realicen el check-out. Las 24 horas del día, 7 días a la semana.

Chromecast

La incorporación de esta herramienta es algo innovador, ya que gracias a ella se pueden reproducir series, películas o juegos en streaming a través de un dispositivo móvil. También se puede acceder a contenidos digitales desde la televisión de la habitación, como HBO, Netflix, etc.

Web check-in

Por último, este sistema de pre-check en digital permite reducir los tiempos de gestión en la recepción de los hoteles y minimizar la interacción y el contacto como medidas de prevención (tent care).

Imágenes cedidas: tentHotels

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas