Los destinos económicos favoritos para las despedidas de soltero

Además de haber comenzado la temporada alta veraniega, también ha llegado el momento de las bodas. Los datos del INE indican que los meses de junio a octubre son los más populares para contraer matrimonio. Por tanto, también son los que más despedidas de soltero acumulan. Es por esa razón que en Kayak han recopilado los destinos que seguramente sean tendencia próximamente para viajar con amigos.

Viajes o planes de fin de semana en los que participan grupos grandes son, sin duda, los protagonistas en las semanas previas al día tan esperado. Por ello, el motor de búsqueda ha seleccionado los cinco destinos nacionales e internacionales más económicos. En base al precio, es posible que muchas personas se decidan por estas localizaciones para pasar unos días especiales en compañía.

Despedidas de soltero en destinos nacionales

En el caso de quienes no quieren o pueden salir de España, hay una serie de lugares a los que suelen acudir los grupos que quieren celebrar despedidas de soltero únicas:

  • Palma de Mallorca: se coloca en primera posición como destino más económico. Su ambiente nocturno, actividades al aire libre y buen clima hace que sea un destino único para despedir la soltería. Además, los planes más instagrameables como un viaje en catamarán, recorrer sus calas o actividades acuáticas, no pueden faltar.
  • Sevilla: la capital hispalense cuenta con una animada oferta gastronómica, fiestas en barcos en el río Guadalquivir o baños árabes, además de un sinfín de planes de fiesta y ocio.

destinos internacionales economicos Kayak

  • Valencia: su oferta gastronómica, de ocio nocturno y actividades en la playa hace que sea una ciudad perfecta para un fin de semana con planes de lo más variado.
  • A Coruña: el destino perfecto para los grupos amantes de la naturaleza o que busquen un destino para huir del calor, ideal para practicar deportes como surf o senderismo y disfrutar de la exquisita gastronomía gallega.
  • Bilbao: si buscas un fin de semana de aventuras y gastronomía, Bilbao será la ciudad ideal para celebrar en “cuadrilla”. Desde practicar los deportes más tradicionales de Euskadi a recorrer sus calles en la ruta del pintxo. Sin duda la ciudad y alrededores ofrece una gran variedad de planes de lo más especiales.

Las salidas internacionales más asequibles

Para aquellos que buscan organizar despedidas de soltero con un aire más internacional, Kayak sugiere los siguientes destinos más económicos:

  • Oporto: se posiciona como destino internacional más económico. Entre los planes más característicos de la ciudad, visitar las bodegas de Oporto y disfrutar de una cata de vinos o hacer un crucero privado por el Duero son los planes más tradicionales. En cambio, si se buscan actividades de adrenalina en los alrededores de la ciudad se puede disfrutar de actividades como rafting, barranquismo o paseos en buggy por las montañas de Oporto.
  • Milán: es una buena opción para los grupos que buscan un ambiente cosmopolita, en el que pueden alternar actividades culturales con eventos de fiesta. Además, a tan solo 50km se encuentra el lago Como, uno de los lagos más espectaculares de Europa, ideal para recorrer sus villas y pueblos adyacentes en un paseo en barco.

destinos nacionales economicos Kayak

  • Lisboa: la capital portuguesa es uno de los destinos internacionales más concurridos para disfrutar de un fin de semana de despedida. Combina planes de lo más concretos con actividades tradicionales, por lo que se pueden encontrar alternativas para todos los gustos. Su oferta de fiesta y discotecas tampoco defrauda. El Barrio Alto, Docas o Casi do Sodre son algunas de las zonas favoritas para este tipo de celebración.
  • Marrakech: ideal para disfrutar de unos días de exotismo. La Plaza de las Especias, el museo de Yves Saint Laurent o el Zoco son algunos de los lugares imprescindibles de la ciudad.
  • Roma: los viajes en grupo a ciudades históricas como Roma ofrecen visitas culturales y lúdicas como, por ejemplo, gymkanas para ir descubriendo los lugares más representativos de la ciudad.

Imágenes cedidas: Chang Duong en Unsplash, Kayak