Hoteles Santos usará energía renovable con ayuda de Endesa

Hoteles Santos apuesta por la energía renovable. Como parte de su política de sostenibilidad enfocada en la minimización del impacto de su actividad en el medioambiente, está implementando distintas medidas. La más reciente consiste en un contrato estratégico a 10 años con Endesa. De esta manera, podrá cubrir su demanda eléctrica en todos los establecimientos de la cadena española, que entrará en vigor el próximo año, en 2023.

Se trata de un contrato de suministro a largo plazo que incluye un Power Purchase Agreement (PPA). Este cubrirá el 30% de las necesidades energéticas de la compañía hotelera durante la duración del acuerdo. Una parte de la energía que se suministrará procederá del porfolio solar de instalaciones de Enel Green Power España, la filial de renovables de Endesa. Mientras, el 70% restante provendrá de fuentes de energía renovables y será certificado con Garantías de Origen.

Apostando por las energías renovables

Este tipo de contratos son cada vez más apreciados entre las empresas, pues permiten gestionar mejor sus costes energéticos a largo plazo. Así consiguen precios más estables en una coyuntura de precios desafiantes como la que estamos viviendo en los últimos meses. Por eso, Hoteles Santos ha decidido apostar por ese modelo para sus más de 12 establecimientos en España.

El total de la energía del PPA es de aproximadamente 60.000 MWh en 10 años, que equivale a lo que consumirían más de 17.000 hogares durante un año. Con esta implementación, la cadena hotelera española conseguirá evitar la emisión a la atmósfera de 15.540 toneladas de dióxido de carbono durante la próxima década. Es decir, lo absorbido por 2.620 árboles en 40 años.

Hoteles Santos está llevando a cabo esta acción desde su Comité de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa, creado el pasado mes de marzo con el objetivo de organizar, planificar e implantar todas las medidas en materias de sostenibilidad y RSC. Su objetivo final es concienciar a todos los empleados de la compañía, clientes y proveedores sobre la importancia de ser más eficaces y responsables en el día a día. El fin último del proyecto es garantizar un planeta mejor y más comprometido con el futuro.

Imágenes cedidas: Hoteles Santos