fbpx
InicioTH LeadersCustomer ExperienceLos sistemas de auto check-in llegan a los hoteles

Los sistemas de auto check-in llegan a los hoteles

Clara Román
Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Clara Román es redactora en el área de Hostelería & Hotel de Peldaño. Durante sus estudios ha trabajado como redactora, fotógrafa y editora de vídeos en distintas revistas digitales.

Roommatik tuvo su espacio en el Expert Panel de TecnoHotel Forum con la presentación de sus sistemas de auto check-in. El responsable de la ponencia fue el CEO de la empresa, Juan Ramón García Vila, que dio comienzo a la exposición con la siguiente pregunta: ¿Por qué digitalizar la recepción con kioskos?

Algunas de las razones que motivan a los hoteles a digitalizar su check-in tienen que ver con la disminución de costes de personal, la agilización del proceso o la oferta de un servicio exprés. En cualquier caso, realizar este cambio supone mayor innovación, productividad y disminución de errores en las operaciones.

Juan Ramón García Vila roommatik

Un amplio abanico de gamas para todas las tipologías de hotel

Así, el CEO de Roommatik presentó las diferentes gamas de kioskos que ofrece la marca: la gama XS, que funciona canjeando el código QR por una llave; o la gama S, ideal para hoteles pequeños o para apartamentos turísticos.

Además, está la gama M, que ofrece equipos colgados o empotrados de pared.

Según explicó Juan Ramón García Vila, “pueden ser exteriores, lo que permite la llegada de cliente walk-in, clientes de paso sin reserva previa”.

Juan Ramón García Vila roommatik

La gama L es la más grande y está en un formato tótem pensado para estructuras más grandes y otro tipo de negocios como rent-a-car.

“Todo esto no vale para nada sino nos integramos con terceras partes, al menos PMS y cerraduras”, afirmó el CEO de la compañía. Así, el truco de la maquinaria de Roommatik está en que se pueda realizar este tipo de conexiones automáticas, y que sea flexible y se adapte a las necesidades de cada hotel.

Juan Ramón García Vila roommatik

Autores

Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Clara Román es redactora en el área de Hostelería & Hotel de Peldaño. Durante sus estudios ha trabajado como redactora, fotógrafa y editora de vídeos en distintas revistas digitales.

artículos relacionados

Turismo digital, turismo espacial

El turismo espacial no es el espacio exterior, es la puerta que se ha abierto con la transformación de la realidad virtual a realidad mixta, algo que se aplica al turismo.

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas