b&B hotels llega a zaragoza

B&B Hotels ha sustituido todas las bombillas convencionales por unas de bajo consumo, consiguiendo emitir 5.400 toneladas de CO2 anuales menos. Esta iniciativa está enmarcada dentro de su Política de Responsabilidad Social Corporativa y se aplicará en todos sus establecimientos, en cuyas habitaciones había una media de 8 bombillas tradicionales.
En la actualidad, B&B Hotels dispone de 32 hoteles abiertos al público en España y dos en Portugal, ofreciendo más de 3.000 habitaciones.
Según Lucía Méndez-Bonito, directora de Operaciones de España y Portugal de B&B Hotels: “Esta iniciativa  es una prueba más de nuestro compromiso por la protección del medioambiente y un futuro sostenible, lo que refleja a la perfección los valores de B&B Hotels. Unos principios que nos llevan a actuar y tomar decisiones con el fin último de ofrecer a nuestros huéspedes, ya lo sean por ocio o trabajo, el mejor sitio para dormir, cálido, confortable, asequible y con un cuidado diseño, al menor precio, siendo al mismo tiempo respetuosos con el entorno que nos rodea”.

Otro paso en la carrera por la sostenibilidad

La apuesta de B&B Hotels por el entorno se extiende también a otras iniciativas en el conjunto de sus establecimientos, como por ejemplo el haberse convertido en la primera cadena hotelera de la Península Ibérica en eliminar el plástico de un solo uso en el 100% de sus habitaciones.
B&B Hotels llevó a cabo esta iniciativa sustituyendo los vasos de plástico por vasos de papel, las amenities por dispensadores, suprimiendo las bolsas de basura de las papeleras y cambiando las botellas de agua de plástico por envases alternativos elaborados principalmente de cartón que reducen el impacto medioambiental de la mano de Tetra Pak y Ly Company.
Este nuevo recipiente de agua de 500 ml contiene un 70% de materia prima renovable ya que el cartón del envase procede de bosques gestionados de forma responsable y otras fuentes controladas, así lo indica el sello FSC, Forest Stewardship Council. Esta alternativa reduce al mínimo el uso del plástico ya que solo contiene el 20% del polietileno necesario para permitir la estanqueidad necesaria del envase.