fbpx
InicioTH EquipB&B Hotels se pasa a las bombillas de bajo consumo

B&B Hotels se pasa a las bombillas de bajo consumo

B&B Hotels ha sustituido todas las bombillas convencionales por unas de bajo consumo, consiguiendo emitir 5.400 toneladas de CO2 anuales menos. Esta iniciativa está enmarcada dentro de su Política de Responsabilidad Social Corporativa y se aplicará en todos sus establecimientos, en cuyas habitaciones había una media de 8 bombillas tradicionales.
En la actualidad, B&B Hotels dispone de 32 hoteles abiertos al público en España y dos en Portugal, ofreciendo más de 3.000 habitaciones.
Según Lucía Méndez-Bonito, directora de Operaciones de España y Portugal de B&B Hotels: “Esta iniciativa  es una prueba más de nuestro compromiso por la protección del medioambiente y un futuro sostenible, lo que refleja a la perfección los valores de B&B Hotels. Unos principios que nos llevan a actuar y tomar decisiones con el fin último de ofrecer a nuestros huéspedes, ya lo sean por ocio o trabajo, el mejor sitio para dormir, cálido, confortable, asequible y con un cuidado diseño, al menor precio, siendo al mismo tiempo respetuosos con el entorno que nos rodea”.

Otro paso en la carrera por la sostenibilidad

La apuesta de B&B Hotels por el entorno se extiende también a otras iniciativas en el conjunto de sus establecimientos, como por ejemplo el haberse convertido en la primera cadena hotelera de la Península Ibérica en eliminar el plástico de un solo uso en el 100% de sus habitaciones.
B&B Hotels llevó a cabo esta iniciativa sustituyendo los vasos de plástico por vasos de papel, las amenities por dispensadores, suprimiendo las bolsas de basura de las papeleras y cambiando las botellas de agua de plástico por envases alternativos elaborados principalmente de cartón que reducen el impacto medioambiental de la mano de Tetra Pak y Ly Company.
Este nuevo recipiente de agua de 500 ml contiene un 70% de materia prima renovable ya que el cartón del envase procede de bosques gestionados de forma responsable y otras fuentes controladas, así lo indica el sello FSC, Forest Stewardship Council. Esta alternativa reduce al mínimo el uso del plástico ya que solo contiene el 20% del polietileno necesario para permitir la estanqueidad necesaria del envase.

artículos relacionados

El nuevo Hard Rock Hotel Marbella está inspirado en...

Cada hotel de Hard Rock tiene una atmósfera musical y este no podía ser menos. El estudio de interiores Cuarto Interior ha apostado por rendir homenaje a los años 60 con su movimiento 'Ye-yé'

Coloratissimi, la colección de mamparas que relanza Novellini

En 1985, Novellini lanzó su revolucionara colección de mamparas "i Coloratissimi" y ahora ha vuelto a relanzarla ampliando su gama de opciones cromáticas y personalizables

La producción sostenible de Resuinsa avalada de nuevo por...

Resuinsa ha renovado el certificado STeP, el más importante en el ámbito mundial textil. La conciencia medioambiental está cada vez más presente en los clientes, por lo que el sector hotelero debe adaptarse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí