El 90% de los internautas consulta las opiniones en línea antes de reservar, por lo que la reputación online se ha convertido en un elemento clave en el volumen de reservas de un hotel. Este fue el punto central del taller impartido por José Luis Ávila, Sales Manager de Guest Suite España en el Expert Panel de TecnoHotel Forum.
«Gestionar la reputación online de un hotel es un trabajo transversal. Poder posicionar un hotel en el top de los rankings es más que un simple trabajo de marketing, la clave está en facilitar la puesta de opiniones por los clientes en las plataformas de opinión donde tus futuros clientes se encuentran», exponía.
Solo el 1% deja opinión en Internet
«Solo el 1% de los clientes deja su opinión en internet y, en su mayoría, los más motivados a hacerlo son los clientes insatisfechos. Por contra, los hoteleros se encuentran con los resultados de sus encuestas de satisfacción internas que las notas no reflejan la misma que sus establecimientos tienen en las plataformas de opinión», añadía.
La plataforma Guest Suite responde a este problema. Esta permite al hotelero automatizar la recolección de opiniones vía email o “in site” y estas son difundidas en la ficha de Google My Business del hotel, o en las plataformas de opinión como TripAdvisor, Zoover o Trivago.
Además, permite gestionar de manera proactiva la reputación, gracias a una escucha activa, análisis semántico, herramienta de encuestas integradas y la posibilidad de impactar el posicionamiento del hotel en las plataformas de opinión y metabuscadores.