fbpx
InicioNewsletterLa tercera edición de TecnoHotel Forum ya tiene fecha

La tercera edición de TecnoHotel Forum ya tiene fecha

TecnoHotel Forum celebró su segunda edición por todo lo alto. Según datos oficiales, el 28 y 29 de mayo, más de 7.500 personas pasaron por el CCIB de Barcelona para participar en el evento multisectorial organizado por Peldaño.

Esta Plataforma de Negocio se completó con otros dos eventos de la casa: Security Forum y Contact Forum. Una iniciativa, que además de indagar en sostenibilidad, seguridad y eficiencia energética intersectorial, acogió a más de 70 speakers para debatir sobre diferentes temáticas y proponer soluciones a este nuevo escenario empresarial.

El evento multisectorial dio a conocer las últimas novedades de los sectores de hotelería, atención al cliente y seguridad, conformando tres zonas de exposición, tres zonas de congreso y otras tantas de Expert Panel, áreas de networking, espacios técnicos, de mentoring y showrooms.

En resumen, un multievento que atrajo a miles de personas durante las dos jornadas de su celebración. Además, tal fue el éxito que ya se ha anunciado la fecha para 2020: El CCIB de Barcelona volverá a acoger esta Plataforma de Negocio durante los días 2 y 3 de junio. (cambia a 27 y 28 de octubre por la crisis del coronavirus)

En el caso particular de TecnoHotel Forum, manifestamos nuestra satisfacción, ya no solo por las miles de personas que decidieron asistir al evento, sino por la calidad de los contenidos presentados. «Cuando se concibe un evento de estas características, se sueña con tener un resultado como el que hemos obtenido», asegura Nacho Rojas, director del área de Hostelería & Hotel de Peldaño.

«TecnoHotel Forum nació para dar luz a un sector altamente intermediado, donde la competencia es cada vez mayor y donde cuesta poner orden ante tal diversidad de herramientas y tecnologías puestas al servicio del hotelero», señala Nacho. «Y creo que lo estamos consiguiendo».

Bajando temas a la tierra

Todos los días surgen nuevos desarrollos tecnológicos dirigidos al sector hotelero. “Los hoteles independientes o las pequeñas cadenas se ven muchas veces sobrepasados por el exceso de tecnología”, afirma el responsable de TecnoHotel.

“La tecnología avanza más rápido que el tiempo que tiene un hotel para amortizar una determinada inversión, lo que genera un miedo que frena el desarrollo. Además –continúa– los hoteleros estaban acostumbrados a escuchar hablar en los diferentes congresos sobre big data, inteligencia artificial, cloud, chatbots… Pero, ¿cuáles de estas tecnologías tienen realmente cabida en un pequeño o mediano hotel? En TecnoHotel Forum hemos conseguido bajar a la tierra todos estos temas y dar respuestas concretas y prácticas a esta y a otras muchas preguntas”, concluye.

Por eso, tras el éxito de esta segunda edición y después de recibir y analizar el feedback tanto de visitantes como de ponentes y expositores, podemos afirmar que TecnoHotel Forum ha dado un importante paso para posicionarse como el evento de tecnología hotelera referente en el sector en Barcelona.

artículos relacionados

«Tenemos un reto mayúsculo en la adaptación tecnológica de...

Desde el Teach Tourism Cluster, Xavier García, nos cuenta cómo es esta agrupación catalana de empresas turísticas y tecnológicos así como los retos a los que se enfrenta el sector turístico en este 2024.

Sevilla se posiciona como el tercer destino urbano por...

Simón Barreiro, Senior Consultant en Mirai, ofreció una conferencia titulada "Sevilla 2024: radiografía de la plaza, tendencias y novedades para hacer más competitiva tu venta directa" durante el evento TecnoHotel OnTour Sevilla

Claves para captar y fidelizar al talento en hoteles...

Toni Macaró organizó un debate en HIP donde varios hoteles del segmento lujo debatieron sobre retención de talento y estrategias para ofrecer experiencias excepcionales a los huéspedes más exigentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas