fbpx
InicioNewsletterLa tercera edición de TecnoHotel Forum ya tiene fecha

La tercera edición de TecnoHotel Forum ya tiene fecha

TecnoHotel Forum celebró su segunda edición por todo lo alto. Según datos oficiales, el 28 y 29 de mayo, más de 7.500 personas pasaron por el CCIB de Barcelona para participar en el evento multisectorial organizado por Peldaño.

Esta Plataforma de Negocio se completó con otros dos eventos de la casa: Security Forum y Contact Forum. Una iniciativa, que además de indagar en sostenibilidad, seguridad y eficiencia energética intersectorial, acogió a más de 70 speakers para debatir sobre diferentes temáticas y proponer soluciones a este nuevo escenario empresarial.

El evento multisectorial dio a conocer las últimas novedades de los sectores de hotelería, atención al cliente y seguridad, conformando tres zonas de exposición, tres zonas de congreso y otras tantas de Expert Panel, áreas de networking, espacios técnicos, de mentoring y showrooms.

En resumen, un multievento que atrajo a miles de personas durante las dos jornadas de su celebración. Además, tal fue el éxito que ya se ha anunciado la fecha para 2020: El CCIB de Barcelona volverá a acoger esta Plataforma de Negocio durante los días 2 y 3 de junio. (cambia a 27 y 28 de octubre por la crisis del coronavirus)

En el caso particular de TecnoHotel Forum, manifestamos nuestra satisfacción, ya no solo por las miles de personas que decidieron asistir al evento, sino por la calidad de los contenidos presentados. «Cuando se concibe un evento de estas características, se sueña con tener un resultado como el que hemos obtenido», asegura Nacho Rojas, director del área de Hostelería & Hotel de Peldaño.

«TecnoHotel Forum nació para dar luz a un sector altamente intermediado, donde la competencia es cada vez mayor y donde cuesta poner orden ante tal diversidad de herramientas y tecnologías puestas al servicio del hotelero», señala Nacho. «Y creo que lo estamos consiguiendo».

Bajando temas a la tierra

Todos los días surgen nuevos desarrollos tecnológicos dirigidos al sector hotelero. “Los hoteles independientes o las pequeñas cadenas se ven muchas veces sobrepasados por el exceso de tecnología”, afirma el responsable de TecnoHotel.

“La tecnología avanza más rápido que el tiempo que tiene un hotel para amortizar una determinada inversión, lo que genera un miedo que frena el desarrollo. Además –continúa– los hoteleros estaban acostumbrados a escuchar hablar en los diferentes congresos sobre big data, inteligencia artificial, cloud, chatbots… Pero, ¿cuáles de estas tecnologías tienen realmente cabida en un pequeño o mediano hotel? En TecnoHotel Forum hemos conseguido bajar a la tierra todos estos temas y dar respuestas concretas y prácticas a esta y a otras muchas preguntas”, concluye.

Por eso, tras el éxito de esta segunda edición y después de recibir y analizar el feedback tanto de visitantes como de ponentes y expositores, podemos afirmar que TecnoHotel Forum ha dado un importante paso para posicionarse como el evento de tecnología hotelera referente en el sector en Barcelona.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas