turismo asia-pacifico tourico

turismo asia-pacifico tourico
Tourico Holidays, compañía global líder de correduría de viajes y adherida recientemente a Hotelbeds, ha presentado un informe en el cual asegura que las reservas de hoteles en la zona Asia-Pacífico ha crecido un 93% en lo que va de año, respecto a 2016.
Indonesia lidera el mercado Asia-Pacífico en cuanto a crecimiento anual, con hasta un 111% de reservas más en lo que va de año. Le sigue en crecimiento anual China (+88%), Singapur (+79%), Malasia (+78%), Australia (+63%) y Tailandia (+39%). 
Este aumento se debe a que turistas de todo el mundo han elegido este destino con mayor hincapié que en años anteriores. Por ejemplo, los turistas de Norteamérica aumentaron en un 53%, especialmente los canadienses (98%) y los estadounidenses (53%). América del Sur también ha ayudado a este crecimiento, pues se reservó un 64% más desde este continente hacia el de Asia-Pacífico.
Europa ha prácticamente duplicado el número de turistas que viajan a Asia Pacífico (96%), mientras que el Medio Oriente registró un aumento del 24% en las reservas y Escandinavia, un 68%. 
Asimismo, los viajes domésticos dentro de Asia-Pacífico han mostrado igualmente un crecimiento exponencial, aumentando en un 107% en 2017.

Crecimiento sin precedentes

“El mercado de viajes de Asia-Pacífico ha crecido a un ritmo sin precedentes en 2017 y no hay señales reales de desaceleración”, asegura Hillary Wang, directora regional de desarrollo de productos en el norte de Asia para Tourico Hoildays.
Esta es una gran noticia para los proveedores de viajes que prestan servicios en estos mercados, “pues la demanda va a ser consistente y muy diversificada para los países de la región”, concluye.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com