fbpx
InicioSectorMadrid busca consolidarse como destino de turismo MICE

Madrid busca consolidarse como destino de turismo MICE

Madrid apuesta por el turismo MICE. Marta Blanco, directora general de Turismo, destaca la importancia de este tipo de turismo de ferias, congresos, reuniones e incentivos en la capital de España. Lo ha hecho en la jornada «Turismo de negocios y congresos» organizada por el diario El Economista con el apoyo de la comunidad de Madrid.
Asimismo, Blanco ha querido destacar el aumento del turismo internacional en la región, que ha crecido un 18,5% en los primeros ocho meses del año respecto a 2016. Aun así, hay que seguir trabajando. La Comunidad de Madrid necesita consolidarse en los rankings mundiales y para ello es preciso trabajar en un producto (el MICE) de gran relevancia por su efecto dinamizador de la economía, su contribución a la reducción de la estacionalidad turística y su capacidad para atraer un perfil de turista de mayor calidad y capacidad de gasto”, ha afirmado. 
Según Blanco, la Comunidad de Madrid reúne las condiciones necesarias para ser uno de los destinos de turismo MICE más importantes del mundo, un tipo de turismo en el que España se sitúa en el quinto puesto del ranking mundial (según ICCA 2016) y para el que las perspectivas de cara a 2017 son muy positivas.
Entre los meses de enero y agosto del presente año la región recibió un total de 4,4 millones de turistas extranjeros, siendo la que registró mayor subida entre los principales destinos turísticos de España y duplicando la media nacional (9,9 %).
“Tenemos que seguir por esta senda, incentivando el turismo de calidad y consolidándonos como un destino atractivo y referente a nivel internacional”, ha indicado la directora general de Turismo, quien ha recordado que la región cuenta con más de 600 espacios habilitados para celebrar todo tipo de ferias y eventos de negocios, unas infraestructuras competitivas y buena oferta de alojamiento.

Destino de mercados lejanos 

La Comunidad de Madrid se consolida como destino de mercados lejanos, tanto de ocio como de negocios. Los países americanos (sin contar Estados Unidos) son lo que más visitantes aportan a la región, y representan ya el 22,6 % del total. Además, destaca la llegada de turistas chinos, que han duplicado sus visitas, y la de estadounidenses (+33 %).
Blanco ha afirmado que un turista americano gasta dos veces más que un turista medio europeo; un turista japonés tres veces más y un turista chino cuatro veces más. “Tenemos que priorizar aquellos mercados que tienen una estancia media y un gasto turístico mayor y aumentar la estancia y el gasto del resto”, ha concluido.
turismo mice madrid

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

TecnoHotel da la bienvenida a nuevos partners para la...

Conoce los partners que nos acompañarán en la Gala TH500. Tú también puedes apoyar esta celebración que tendrá lugar el 20 de junio en la Sala Aurora

Descubre a los profesionales que se dan cita en...

Estos son los ponentes que participarán en TecnoHotel OnTour Bilbao, que se celebrará el jueves, 18 de abril, en el Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas