InicioMarketingInfografía: Inteligencia artificial y su influencia en el marketing

Infografía: Inteligencia artificial y su influencia en el marketing

La inteligencia artificial (IA) está presente en todos los aspectos de la sociedad. Sus avances benefician ya a la educación, a la ingeniería, a la informática o incluso al sector hotelero. Y como era de esperar, el marketing no iba a quedarse atrás.
La inteligencia artificial impulsada por el creciente número de dispositivos conectados a la red y la inmensa cantidad de dispositivos disponibles, es la nueva arena de competencia que las empresas buscan conquistar. Como bien recoge esta infografía de Merca2.0 el valor de la industria de IA se va a multiplicar y crecerá por encima del 17% anual en la próxima década.
Pero más allá de cómo la utilizan tanto empresas como consumidores, queremos centrarnos en los 5 efectos que tendrá para el sector del marketing en los próximos años y que se amplían en la propia infografía. Son los siguientes:

  1. Mayor nivel de exigencia

  2. Predicción y privacidad

  3. Métricas más exactas

  4. Creatividad privilegiada

  5. Humanos que venden a robots

infografia inteligencia artificial 1

artículos relacionados

Cómo defenderse de los hackers de datos hoteleros

Analizamos algunos aspectos que todo hotelero debe tener en cuenta para evitar filtraciones de datos online y brindar a los huéspedes una experiencia segura.

ISE 2023 bate nuevos récords en Barcelona

La edición 2023 de ISE superó todas las expectativas: récord de visitantes y nuevos contenidos inspiradores en la Fira de Barcelona Gran Vía.

TOFU, MOFU y BOFU: embudo de conversión para hoteles

En este artículo desarrollamos, paso a paso, cómo funciona un embudo de conversión para hoteles y por qué debe ser el pilar de toda estrategia comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí