InicioSectorHotelbeds Group completa la compra de GTA y Tourico Holidays

Hotelbeds Group completa la compra de GTA y Tourico Holidays

GTA se ha unido oficialmente a Hotelbeds Group. El plan de integración estratégica que estaba en marcha desde hacía unos meses se ha concretado después de que las autoridades británicas hayan dado el visto bueno. Esta adquisición se suman a la de Tourico Holidays (que se produjo en junio) y las dos suman 1.300 millones de euros.
Con esta operación, Hotelbeds prevé doblar su volumen de negocio hasta alcanzar los 7.000 millones de euros anuales, alcanzando así el 15% de cuota de mercado.
En el futuro próximo, los servicios hoteleros y auxiliares, así como los clientes de los intermediarios de viajes de las tres compañías tendrán acceso a una gama integrada y mejorada de servicios productos y soluciones tecnológicas derivadas de la combinación de los tres grupos.
Joan Vilá seguirá siendo presidente ejecutivo del grupo, mientras que Carlos Muñoz continuará con el rol de Managing Director Bedbank y será el responsable de gestionar la integración de los tres negocios. El actual director de Finanzas, Andrés García asume la responsabilidad financiera de todo el grupo. A su vez, varios ejecutivos de GTA, Tourico Holidays y Hotelbeds Gruop están tomando roles de liderazgo en toda la organización ampliada.

José Antonio Tazón se suma al proyecto

Además, el grupo ha anunciado que el fundador y ex CEO de Amadeus hasta 2008, José Antonio Tazón ha sido nombrado director sénior en el Consejo de Dirección y presidente del Comité Asesor.
«Con GTA y Tourico como parte de la famiila HotelBeds, podemos concentrarnos en convertirnos en el mejor socio comercial de viajes«, asegura Vilá. Y es que tras esta fusión, se puede decir que la empresa se ha convertido en uno de los bancos de camas y proveedor global B2B de servicios más importantes para la industria turística mundial.

artículos relacionados

ISE 2023 anuncia a Stephen Nuttall de la Copa...

Stephen Nuttall, se une a BK Johannessen de Epic Games y Fran Chuan de InnoQuotient para completar la lista de conferencias de la próxima edición de ISE en Fira Barcelona

Tendencias actuales y futuras en el sector turístico en...

Booking.com y Statista presentaron en Fitur 2023 el Barómetro Europeo de Alojamiento, que identifica los desafíos y evalúa el progreso general del sector en Europa.

Fiturtechy se despide de FITUR 23 en la jornada...

Fiturtechy ha cerrado su programa de FITUR 2023 dando respuestas, en cuanto a innovación, tecnología y sostenibilidad, en un entorno complejo y volátil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí