fbpx
InicioMarketing¿Un buen SEO? No olvides incluir metadatos en las fotos de tu...

¿Un buen SEO? No olvides incluir metadatos en las fotos de tu hotel

La personalización en el sector turístico ha ganado todo el protagonismo. Aquel tópico de “trata al cliente como a ti te gustaría que te trataran” hace mucho tiempo que dejó de ser válido. Y es que el café para todos, que tanto se extendió hace unos años, ha dado paso a un cliente mucho más exigente.
Por eso, para tener éxito ya no es suficiente con tratar bien al huésped, sino que hay que conocer sus necesidades y expectativas para ofrecerle una experiencia inolvidable. En resumen, hemos pasado del “trátalo como a ti te gustaría que te trataran” al “trátalo como a él le gustaría ser tratado”.
Pero, ¿cómo conseguimos ese trato personal antes de que lleguen a nuestro hotel? La solución la brindan los metadatos. Según datos de MDG Adversiting, el 74% de los usuarios de la web se sienten frustrados cuando los sitios no están adaptados a sus necesidades, lo que convierte a la personalización en un ‘must’ del cada vez más cambiante panorama del marketing digital.
Porque cuando aportamos ese toque personalizado, el look-to-book gana mucha eficacia, especialmente cuando el contenido visual les aporta como clientes aquello que quieren ver. El contenido visual juega un papel muy importante en nuestra web, sobre todo a la hora de conseguir engagement y atraer posibles clientes.
Tanto que, según la empresa de marketing digital Curalate, el 63% de los consumidores valoran la calidad de la imagen de un producto por encima de la información específica que podamos dar de él. Es decir, que la foto de nuestra habitación atrae más que toda la información relativa a sus características.
Por tanto, personalizar las fotos que aparezcan en tu página web puede incrementar considerablemente el gancho y aumentar las reservas. Pero, ¿cómo se personalizan nuestras fotos? Mediante el contenido con metadatos.

Los metadatos en tus fotos

Los metadatos te permiten describir lo que muestra cada una de las imágenes de tu web. En primer lugar, evita poner fotos vacías. Si quieres promocionar tu suite nupcial, pon a una pareja de recién casados brindando con champán en la cama.
Y en la etiqueta de texto alternativo (especialmente si trabajáis con WordPress) o metadatos que aparece en las características de la imagen al subirla a la web tenéis que describirla lo mejor que podáis: suite nupcial, habitación matrimonial, parejas, champán, luna de miel, noche inolvidable… y todas aquellas etiquetas que mejor puedan segmentar al público objetivo que pueda interesarse por esa habitación concreta.
Cuanto más específicas sean las etiquetas, más fácil será determinar a qué tipo de público interesa cada de tus habitaciones, actividades o servicios.

Sin olvidar el SEO

Además, unas fotos bien etiquetadas mejoran nuestro ‘page rank’, lo que potencia nuestro posicionamiento en Google. Por tanto, usar bien los metadatos es necesario para ser más competitivos e impulsar las reservas, ya que nos ayudará a estar arriba en los buscadores.
En resumen, la personalización se ha convertido en una necesidad para impulsar las reservas hoteleras. Los clientes ya no buscan una habitación, buscan una experiencia. Hasta los viajeros de negocios. Por eso es tan importante tener en cuenta estos detalles.
Y, por último, no olvides renovar las imágenes de tu web al menos una vez al año, para que los clientes que vuelvan a tu página no tengan la sensación de haber tenido ya ese ‘efecto wow’.

artículos relacionados

Las cifras que aseguran un caso de éxito en...

Patricia Romero de GNAHS compartió en TecnoHotel OnTour Bilbao técnicas avanzadas que han resultado en un aumento significativo de ingresos y suscriptores para una cadena de cinco hoteles.

Expedia Group: Las herramientas para triunfar en los eventos...

Importantes eventos culturales como la gira de Taylor Swift, la emoción del F1 o la Super Bowl, entre otros acontecimientos hace que los alojamientos puedan aumentar su ocupación, como bien hacen los colaboradores de Expedia Group.

Suscríbete a la newsletter de TecnoHotel

¡Haz clic en el botón de suscripción y comienza a recibir la newsletter de TecnoHotel!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas