fbpx
InicioDistribuciónLas webs no responsive hacen perder clientes y reservas a los hoteles

Las webs no responsive hacen perder clientes y reservas a los hoteles

El equipo de Sabre Digital Experience ha presentado recientemente un análisis de webs de hoteles donde analizan el comportamiento de los usuarios ante las reservas en la primera mitad del año 2017. Los viajeros están confiando más en móviles y tablets tanto para compras como para reservas, reduciendo su tiempo en la web, pero mostrando más voluntad de reserva una vez que han comprobado la disponibilidad en el motor de reservas del hotel, de ahí la importancia de las web responsive o adaptable respecto a aquellas que no lo son.
Estos son algunos de los puntos de vista aparecidos en el informe:

  • Look-to-book crece un 19% respecto al pasado año: El número de visitantes que completan una transacción después de chequear la disponibilidad en el motor de reservas crece un 5% en lo que va de año, lo que supone un aumento del 19% respecto al mismo periodo del año anterior.
  • Aumento significativo en tráfico móvil: Las visitas desde smartphones y tablets acumulan ya el 51% de todo el tráfico que reciben las webs de los hoteles.
  • Más ingresos por visita al año: El ingreso promedio por visita a las webs de los hoteles en los dos primeros trimestres de 2017 crece un 15% respecto al mismo periodo de 2016.

Este aumento de tráfico desde dispositivos móviles a las webs de los hoteles lleva a otra pregunta que todo hotelero debe considerar tan pronto como pueda: ¿Están perdiendo reservas porque los clientes no pueden encontrar fácilmente la información que buscan a través de sus dispositivos?
Durante un reciente webinar, Sabre Digital Experience preguntó a los hoteleros si todavía dependían de sitios webs independientes para las visitas recibidas por móviles, en vez de tener una única web, diseñada de manera responsive. “El resultado nos sorprendió: El 40% de los hoteleros respondió que todavía tienen webs separadas, en vez de tener una única web responsive”, indican desde Sabre.
Esta decisión podría estar afectando mucho a los hoteleros en términos de ingresos y reservas perdidas. Cuando analizamos las 26,5 millones de visitas a webs de hoteles realizadas durante la primera mitad de 2017, encontramos que los sitios responsive mejoran sus datos considerablemente respecto a los que no lo son. La tasa de look-to-book para las webs responsive alcanza un 5,5%, respecto al 3,9% que promedian las no responsive, mientras que los ingresos por visitante fueron un 16,5% más altos en las responsive que en aquellas que no lo eran.
Por tanto, con una diferencia tan alta en ingresos, la importancia de tener un sitio web responsive y un buen motor de búsqueda no se puede subestimar. Diferentes informes demuestran que los principales factores que afectan a la tasa de rebote de las webs de hoteles son los tiempos de carga de la página y cómo se expone el contenido en la pantalla, especialmente en teléfonos móviles.
Por esta razón, el nuevo motor de reservas de SynXis, de Sabre, ofrece a los hoteleros una solución rápida y responsive para su web de reservas, que ayuda a los clientes a encontrar toda la información que necesitan desde cualquier dispositivo móvil. En resumen, al ofrecer una personalización dinámica y una buena experiencia de compra, SynXis Booking Engine puede aumentar considerablemente las conversiones en su sitio web.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas